Conflicto

EL SEC pidió a Trabajo que resguarde las fuentes laborales para los empleados de Valot

El sindicato expresó que la empresa tendría la intención de indemnizar con el 50% de lo que le corresponde a 29 personas. Dijeron que esperan una solución antes que finalice la conciliación.
jueves, 17 de julio de 2014 19:10
jueves, 17 de julio de 2014 19:10

A través de un comunicado, el Sindicato de Empleados de Comercio se declaró en Estado de Alerta por los 29 despidos efectuados por la fábrica de productos higiénicos industriales Valot. Si bien, la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, el gremio pidió a la entidad que respete los derechos de los empleados.

De acuerdo a lo que afirma el mensaje firmado por el secretario Raúl Ávila, "lo que Valot SA pretende es despedir a los trabajadores con un 50% de las indemnizaciones que les corresponde y además abonarlas en cuotas".

Además expresan que "si al finalizar la conciliación obligatoria, no se arriba a una solución favorable para los trabajadores, ejerceremos las acciones necesarias para preservar la fuente laboral (...) Instamos a Valot y a la Subsecretaría de Trabajo que respeten los derechos de los empleados y no los perjudique con acciones y resoluciones separadas de la ley". 

Comentarios