Este viernes a las 9.30, empresarios y empleados de la empresa Valot volverán a verse las caras en el marco de una nueva reunión conciliatoria que convocó la Subsecretaría de Trabajo. El encuentro pretende detener la ola de despidos que ya cuenta con 29 trabajadores a los que le llegó el telegrama de una planta de 42 personas con la que cuenta la firma en San Juan.
Valot fabrica productos de papel para higiene comercial e industrial en San Juan y en diciembre del 2012 sufrió el fin de la promoción industrial. Desde enero del 2013, la firma viene manifestando lo difícil que es mantener la empresa en pie y este mes empezó a concretar despidos.
La conciliación obligatoria que dictó Trabajo es por 15 y según informaron desde el Sindicato Empleados de Comercio, desde la empresa les aseguraron "que no pueden seguir en San Juan porque no pueden producir el producto". Además subrayaron que en las cartas documentos que enviaron a los despedidos, indicaba que cerraba la producción en esta provincia aunque desde la empresa aseguraron que en realidad no se van sino que cambian de rubro.