Elecciones

Graciela Caselles y Mauro Marinero encabezan la única lista del Bloquismo

La diputada nacional Graciela Caselles y el intendente de Iglesia Mauro Marinero ocupan los primeros lugares de la lista Nº 22 denominada Bravo Conducción.
lunes, 14 de julio de 2014 08:30
lunes, 14 de julio de 2014 08:30
El oficialismo logró la conformación en los 22 comités provinciales y solo en 4 departamentos se presentaron listas opositoras. A nivel provincial el sector liderado por Caselles fue la única opción.

La diputada nacional Graciela Caselles y el intendente de Iglesia Mauro Marinero ocupan los primeros lugares de la lista Nº 22 denominada Bravo Conducción que se presentó a nivel provincial en el proceso se elecciones internas del Partido Bloquista.  El período de presentación cerró este domingo a las 12 de la noche.
 
La conformación de la lista oficialista  logró reunir a dirigentes de todos los departamentos. Se destaca la participación de Raúl Sánchez, Domingo Arnáez y Andrés Chanampa entre otros. El oficialismo partidario logró la conformación de postulantes en 22 comités departamentales  y solamente en 4 departamentos sectores opositores lograron realizar las presentaciones.  En Chimbas, Angaco, Santa Lucía y Rawson se presentaros dos listas para la conducción departamental. Ahora se abre el periodo de impugnaciones y posteriormente se determinará si se produce el acto eleccionario.
 
La renovación de las autoridades partidarias fue determinada por el Juzgado Electoral tras una presentación que concretaron sectores que cuestionaron la decisión del partido de extender el mandato de las autoridades partidarias para renovar la Carta Orgánica. La Justicia determinó que el Bloquismo debía llamar a elecciones internas en un tiempo breve. Finalmente los sectores opositores que cuestionaban el frente electoral con el Frente para la Victoria no se presentaron.

Comentarios