Rige la Conciliación Obligatoria

Habrá una nueva reunión por conflicto entre Luz y Fuerza y Energía San Juan

En el primer encuentro no pudo alcanzarse un acuerdo por el despido de los empleados de la distribuidora de energía y las empresas contratistas. El 21 de julio habrá una nueva audiencia en la Subsecretaría de Trabajo
viernes, 11 de julio de 2014 16:38
viernes, 11 de julio de 2014 16:38

Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo, informó que en la primera audiencia concretada con el sindicato Luz y Fuerza, Energía San Juan y las empresas contratistas que trabajan para la distribuidora de energía no se alcanzó un acuerdo por los empleados despedidos. El próximo encuentro se desarrollará el 21 de julio en el ámbito de la repartición estatal.

 

Los trabajadores nucleados en Luz y Fuerza decidieron un paro de 24 horas para este viernes con el objetivo de reclamar la reincorporación de un empleado de Energía San Juan que había sido despedido y por 20 empleados de una empresa que prestaba servicio a la distribuidora. Ante esta situación la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para que las partes debatan en ese ámbito las demandas de cada sector.

 

Correa Esbry indicó que en algunos puntos se logró avanzar en las negociaciones. El funcionario local señaló que personal de la Subsecretaría de Trabajo inspeccionará un sector de la empresa Energía San Juan para verificar las condiciones de trabajo de los empleados, en declaraciones a radio Sarmiento. Además informó que la empresa distribuidora depositará el pago de un bono adeudado a los empleados de una empresa contratista.

Comentarios