Obras Públicas

Entregaron módulos habitacionales de emergencia e inauguraron obras en 25 de Mayo

Gioja inauguró una escuela primaria con nivel inicial, entregó la escritura de un terreno para una unión vecinal, habilitó un polideportivo, una plaza un Centro comunitario y entregó 100 unidades habitacionales de emergencia para los pobladores damnificados por las lluvias de febrero pasado.
lunes, 9 de junio de 2014 17:32
lunes, 9 de junio de 2014 17:32
El gobernador José Luis Gioja visitó el departamento 25 de Mayo y dejó formalmente inaugurado un playón polideportivo de juegos múltiples. Posteriormente, el gobernador cortó la cinta de los edificios de la Escuela primaria Florencia Nigthingale, con su respectivo establecimiento de Nivel Inicial, que cuenta con dependencias de laboratorio, sala de juegos y demás comodidades para docentes y alumnos.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra el intendente del departamento Rolando Quiroga, quien destacó que "las obras prometidas por el gobernador no fueron solo promesas, las estamos palpando. Hemos trabajado mucho por el crecimiento de este pueblo y seguiremos haciéndolo, es por eso que agradecemos el apoyo del gobierno de la provincia", recalcó el jefe comunal.

 

Por su parte, la ministro de Educación Cristina Díaz agregó que "el servicio educativo implementado por el gobierno nacional y apoyado por la provincia ha logrado que los niños tengan acceso a la educación. Nuestro objetivo es expandir y mejorar la educación en la provincia. Detrás de este esfuerzo se encuentra los docentes, intendentes y finalmente el gobernador, quienes responden a las necesidades de la comunidad dando las respuestas necesarias. La vida del docente rural es muy distinta a la de otras localidades, por lo que equipamos a las escuelas rurales y mejoramos sus establecimientos", manifestó la funcionaria entre otros conceptos.

 

Por su parte, el gobernador destacó que "estamos recorriendo la provincia de San Juan inaugurando escuela, entre ellas de la educación especial como en los otros departamentos. Cuando trabajamos todos juntos puede hacerse las cosas. El camino es la unidad de todos para lograr un San Juan y un país como lo soñamos todos. Vamos a seguir trabajando, porque para eso nos eligió el pueblo", expresó el gobernador en este tramo de la extensa actividad de la mañana.


Módulos habitacionales

Continuando con su recorrida, el ingeniero Gioja se dirigió a la vieja Estación José Martí, en la misma localidad, donde se encuentra un centro comunitario integrado por familias damnificadas por las lluvias que causaron daños irreparables en las casas de más de cien familias en 25 de Mayo, a quienes se entregaron módulos habitacionales de emergencia, en un predio que cuenta con urbanización, un Centro de Integración Comunitaria, una plazoleta, y una capilla.

 

Finalmente, el ingeniero Gioja manifestó que "con el intendente nos pondremos a trabajar para pavimentar las calles y  construir la capilla definitiva. El que venga a San Juan verá todos los adelantos en donde antes hubo carencias. Con esfuerzo, ganas, amor, solidaridad y ayuda de la Nación hoy podemos darnos el gusto de inaugurar este barrio y todas las obras para la gente que más lo necesita: Seguiremos trabajando", concluyó el primer mandatario provincial.
El acto terminó con la entrega de las llaves a cada uno de los adjudicatarios.

 

Fuente: Prensa Gobierno

Valorar noticia

Comentarios