Rechazo

UTA San Juan rechaza el proyecto de ley para bajar la edad mínima para conducir camiones y colectivos

Néstor Romero se manifestó en contra del proyecto que pretende cambiar la edad habilitada para conducir vehículos de transporte de carga y de pasajeros, con el fin de estimular el empleo joven.
martes, 3 de junio de 2014 10:06
martes, 3 de junio de 2014 10:06

Este martes, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación tratará un proyecto para modificar la edad mínima exigida para conducir vehículos de transporte de carga y de pasajeros, con el fin de estimular el empleo joven.

 

Actualmente, se requiere tener 21 años para conducir camiones con o sin acoplado, vehículos de personas, de emergencia o de seguridad, o maquinaria especial no agrícola (Clases C, D y E). Pero con la iniciativa presentada por la diputada Stella Maris Leverberg (FPV), bastaría tener 18 años, es decir, ser mayor de edad.

En este escenario, Néstor Romero, Secretario General de UTA San Juan se manifestó en contra de esta iniciativa y aseguró que hay que tener en cuenta que el grado de experiencia de un menor no es el mismo que el de una persona con varios años de trayectoria frente a un volante.
 
"Si bien hay muchos jóvenes que pueden hacerlo, no es conveniente porque hace falta más madurez para estar frente a un colectivo y prestar un servicio. Hay mucha gente que tiene entre 30 y 40 años y ya no consigue trabajo por ningún lado. Hay que buscar una solución para que esa gente se reinserte en las empresas y no por tener 30 o 40 años sean descartables", expresó Romero en Radio Sarmiento.

Por otro lado, el dirigente gremial aseguró que "se debería buscar la forma de cómo reinsertar a la gente que se quedó sin trabajo, que están psicologicamentre preparada para estar arriba de un colectivo".

"Psicológicamente la persona tiene que estar muy bien y tiene que tener una reacción rápida ante un hecho determinado", especificó.

 

Comentarios