Polémica

Castro dijo que la experiencia de los choferes es fundamental para la seguridad

El titular del gremio de los camioneros Stotac cuestionó la iniciativa legislativa que pretende bajar la edad mínima para obtener el carnet de conducir profesional. El sindicalista expresó la necesidad de crear fuentes de trabajo para el sector.
martes, 3 de junio de 2014 10:47
martes, 3 de junio de 2014 10:47

Enrique Castro, secretario general de Stotac en San Juan, señaló que la experiencia es fundamental para obtener el carnet de conducir profesional. "Los choferes que más años de trabajo tienen pueden desempeñarse mejor en su labor”, dijo sindicalista al emitir su opinión en referencia al proyecto de ley que establece bajar la edad requerida para obtener la licencia profesional para conducir camiones o colectivos.

 

Castro manifestó que para obtener  el carnet de conducir profesional se requiere un año de experiencia por lo menos y sostuvo que es necesario mantener ese requisito.” Ahora hay que crear fuentes de trabajo si lo que se desea es incorporar a los jóvenes al mundo del trabajo. Hay muchas personas que se capacitaron en el transporte de cargas y ahora no tienen trabajo”, comentó Castro en declaraciones a radio Sarmiento.

Valorar noticia

Comentarios