Oscar Nasisi, rector de la UNSJ, manifestó que no comparte la modalidad de las medidas de fuerza que concretan los docentes universitarios desde marzo. Nasisi expresó que la calidad educativa de los alumnos de los institutos preuniversitarios se verá afectada y que se trabajará para que el daño sea el menor posible.
"No se puede tomar a los alumnos de rehenes por una medida de fuerza”, indicó el rector que señaló que se buscará alternativas para que el daño sea menor para los chicos. En referencia a la actividad en las facultades, Nasisi dijo que el impacto es menor porque se lograron reprogramar las mesas que fueron afectadas por las medidas de fuerza.
El rector de la UNSJ recordó que desde marzo está dialogando con los gremios y que les manifestó que cambien la metodología para no afectar a los chicos. "Este conflicto se inició con un paro de 5 días”, dijo Nasisi en declaraciones al programa "Con Vos y Voto” que se emite por radio Colón.
"Estamos esperando que todos los gremios contesten la propuesta que realizó el gobierno. Estimamos que la mayoría de las asociaciones sindicales aceptarían la oferta salarial salvo la Conadu Histórica que ya ha manifestado su rechazo”, expresó Nasisi.