Medio Ambiente

Iglesia ya tiene su planta de tratamiento de residuos con fondos aportados por Barrick

La infraestructura tiene una capacidad para tratar 20 toneladas diarias de residuos. La planta consta de sector de separación, un módulo de relleno sanitario, garita de control, báscula, oficinas administrativas
viernes, 27 de junio de 2014 16:01
viernes, 27 de junio de 2014 16:01
Desde hoy Iglesia contará con un centro de tratamiento, recuperación y disposición final de residuos sólidos urbanos, con una capacidad de tratado de 20 toneladas diarias de residuos. Esto fue posible gracias a los fondos provenientes del fideicomiso de infraestructura Pascua-Lama, al que Barrick aporta desde el año 2010.

En el acto de inauguración, realizado al mediodía de hoy, estuvieron presentes vía teleconferencia el gobernador José Luis Gioja, desde la ciudad de San Juan, en tanto que desde Iglesia lo hicieron, por Barrick, el gerente de Asuntos Corporativos, Julio Claudeville; el gerente de Desarrollo Sustentable, Emilio Martín y el jefe de Comunicaciones, Miguel Martín, acompañados por el secretario de Ambiente de la provincia, Raúl Tello; el intendente de Iglesia, Mauro Marinero, y el diputado Jorge Espejo.

Para la construcción de esta planta –que demandó un año- se invirtieron casi 8 millones de pesos ($ 7.989.579) de un fideicomiso en el que Barrick lleva aportados 22,3 millones de dólares desde su inicio, en 2010.

Se trata de una importante infraestructura distribuida en un predio de 16 hectáreas, compuesta por una planta de separación, un módulo de relleno sanitario, garita de control, báscula, oficinas administrativas e instalaciones complementarias.

La gestión de la planta, al igual que la contratación de los empleados, aproximadamente 14, estará a cargo de la Municipalidad. El cartón, el vidrio y todos aquellos elementos reciclables que se obtengan tras la separación luego serán vendidos. Si bien en Iglesia se genera poca basura en comparación con otros departamentos, la planta es fundamental porque posibilita cuidar el medio ambiente gracias a la separación de la basura y a la gestión correcta.

Comentarios