Medida de fuerza

Después del fin de semana largo, los camiones de caudales paran en San Juan

La medida es en reclamo a mejoras salariales y condiciones laborales; y llega justo después de un fin de semana largo con lo que se espera que haya desabastecimiento en los cajeros.
lunes, 23 de junio de 2014 00:08
lunes, 23 de junio de 2014 00:08
El Sindicato de Camioneros en San Juan, STOTAC anunció para este lunes un paro por 24 horas que comenzó a las 00 y que afecta al transporte de caudales. La medida es en reclamo a mejoras salariales y condiciones laborales; y llega justo después de un fin de semana largo con lo que se espera que haya desabastecimiento de dinero en los cajeros automáticos.
 
Enrique Castro, secretario general de STOTAC, aseguró que por ahora "la medida es por 24 horas". "Hemos tenido reuniones con el sector empresarial y no accedieron a un aumento en paritaria", explicó el dirigente y aseguró que han ofrecido un 25% de mejora salarial pero ellos piden el 40%.

"Se decidió parar por 24 horas y el miércoles a las 10 está la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Éste es un pedido de los trabajadores no de los dirigentes. Los compañeros son los que se manifiestan si aceptan el 28%, que ya dijeron que no. Ahora se va a ver si se mantiene en el pedido por 40% o  por si se baja", señaló Castro.

Comentarios