Por más seguridad

Incorporarán 80 efectivos a la Policía de San Juan y gestionan la compra de 25 patrulleros

El jefe de la fuerza de seguridad indicó que las designaciones se concretarán en un tiempo breve. Además se concretan los trámites para la compra de nuevos patrulleros para reemplazar las unidades que quedaron fuera de servicio.
jueves, 19 de junio de 2014 07:43
jueves, 19 de junio de 2014 07:43
Abel Hernández, jefe de la Policía de San Juan, informó que en un tiempo breve se incorporaran 80 efectivos a la fuerza de seguridad  y 27 oficiales. El funcionario policial dijo que el expediente está muy avanzado y estima que durante los próximos 30 días se podrá concretar la medida. Hernández expresó que también desde la jefatura se solicitará la compra de 25 patrulleros.

Hernández expresó que en forma continua se están produciendo bajas en la fuerza porque sus integrantes están cumpliendo con los años de servicios que rige para su retiro y recordó que los integrantes de la policía solo pueden tener dos años de licencia médica. "En el Boletín Oficial se publican los decretos que contienen los nombres del personal que pasa a retiro.  Ahora el recambio de personal es más progresivo durante el año. Hay que recordar que hoy los aspirantes tienen una formación universitaria”, sostuvo a Diario La Provincia.
 
En referencia al equipamiento, Hernández manifestó que desde la Jefatura de la Policía se comenzó con los trámites necesarios para que se adquieran 25 patrulleros pero aún resta que se ponga en marcha el proceso de licitación para la compra de las unidades. Hernández dijo que los policías que conducen las unidades reciben capacitación por personal capacitados en la Agencia de Seguridad Vial.
 
"Hay muchas unidades que ya cumplieron su vida útil y otras que están rotas porque participaron de un choque y otras quedaron destrozados después de hechos de público conocimiento”, dijo el jefe de la Policía. Además recordó que en un tiempo breve se equiparán patrulleros con nuevas tecnologías de acuerdo al convenio firmado con la Nación.
 
Por último el jefe de Policía dijo que los efectivos de la fuerza reciben asistencia psicológica para afrontar las exigencias del trabajo. "Desde que yo asumí dispuse una serie de cursos y charlas brindadas por tres psicólogas destinados a todo el personal de la fuerza sin distinción de jerarquía. Los temas que se abordan son las relaciones familiares, autoestima y el ámbito del trabajo laboral”, concluyó.

Comentarios