Casa de Gobierno

Nación y provincia firmaron un convenio para la implementación de la figura de Coordinador del Distrito

La figura de Coordinador de Distrito estará en manos de Francisco Maldonado. El objetivo es luchar contra el delito organizado como trata de personas y narcotráfico, entre otros.
miércoles, 18 de junio de 2014 12:10
miércoles, 18 de junio de 2014 12:10

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió este miércoles con el gobernador José Luis Gioja en Casa de Gobierno para firmar el convenio de colaboración entre el Ministerio Publico Fiscal de la Nación y el Gobierno de la Provincia. El objetivo es implementar la figura de Coordinador de Distrito que estará en manos de Francisco Maldonado.

El acto contó con la presencia del Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani y el objetivo principal es la lucha contra el delito organizado. En este escenario, Gils Carbó manifestó que el objetivo es "fortalecer el diálogo entre las partes que permita trazar líneas de acción conjunta para obtener como resultado la disminución de los delitos más graves".

 

"Intercambiar información es una necesidad que surge porque cada vez se complejiza más el delito. Hay delitos que están en la justicia federal y otros en la provincia. Por eso hemos creado la figura del coordinador del distrito.
Es un mecanismo que ya venimos aplicando en otras provincias con el Ministerio Público", explicó la funcionaria quien destacó que "para poder reducir los tiempos procesales, es necesario modificar el sistema procesal penal".

Por otro lado, aseguró que hay una "indefinición legal que produce que ni la fiscalía ni los juzgados estén dotados de la estructura adecuada para la investigación. Por eso, ante la responsabilidad que existe frente a la sociedad es que hemos tratado de suplir ese deficit creando todas las estructuras como la de Coordinador de distrito", sentenció. 

Por otro lado, el gobernador José Luis Gioja expresó que "somos un país federal y ese federalismo se practica con la creación de esta figura del fiscal coordinador y que tiene que ver con el manejo de los datos". "Es importante siempre que la justicia esté al servicio de la sociedad, que pueda llegar a todos los rincones del país y podamos avanzar para una sociedad más justa".


 

Comentarios