La conducción del partido Bloquista , liderada por la diputada nacional Graciela Caselles, decidió no apelar la decisión del Juez Federal Miguel Gálvez que indicaba que el partido de llamar a elecciones internas para renovar sus autoridades. El plazo para apelar la medida venció el jueves y desde este lunes comenzó a regir un lapso de 10 días para la presentación de un cronograma electoral. Ese cronograma debe ser aprobado por el Juez Federal.
Fuentes partidarias indicaron a Diario la Provincia que el cronograma se presentará durante estos días y que la fecha para los comicios internos podría quedar fijada para la primera quincena de septiembre. La Carta Orgánica del Partido Bloquista indica que hay un periodo de 90 días una vez que se concreta el llamado a internas pero estos tiempos se acortarán porque la sentencia del juez indica que los tiempos deben adecuarse para normalizar la situación del partido.
Mientras trascendió que no se produjo un nuevo encuentro entre el sector que conduce Graciela Caselles y el sector opositor que lidera el exintendente de la Capital Enrique Conti.