Franco Aranda, coordinador de la Unidad de Anses en San Juan, manifestó su malestar por la medida de fuerza que concretan los empleados de la repartición y pidió disculpas a las personas que concurren a realizar diversos trámites. Aranda indicó que el 50% de los trabajadores adhieren a la protesta porque pertenecen a uno de los cuatro gremios a los que están adheridos los empleados.
"Hemos implementado un sistema de emergencia para atender las necesidades más urgentes”, comentó el funcionario en radio La Voz.
Las oficinas ubicadas en Jáchal y Calingasta la atención es normal mientras que el resto de las dependencias ubicadas en los departamentos la atención al público está demorada por la medida de fuerza. "En la tarde de hoy se concretará una reunión en Buenos Aires y esperamos que se encuentre una solución que beneficie a todos”, sostuvo Aranda en declaraciones a radio La Voz.
En el caso de la atención de la sucursal de Mitre y Mendoza, está detenida al 100% y ya se dispuso la reprogramación de los turnos de los trámites.