Conflicto con Adicus

Oscar Nasisi: "Me preocupa la falta de intencionalidad de resolver pronto el conflicto"

El rector de la Universidad Nacional de San Juan manifestó su preocupación ante la pérdida de clases de los preuniversitarios. "Hemos pedido que busquen otra forma de reclamar y ello nos dicen que la única es con la protesta", señaló el rector.
lunes, 16 de junio de 2014 11:16
lunes, 16 de junio de 2014 11:16
El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, se refirió al conflicto que atraviesa por estos días la casa de altos estudios y que lleva a no tener clases por una semana completa. En este escenario, el responsable de la unidad académica de  la provincia aseguró que el jueves estuvo reunido con el  personal de Adicus y le manifestó la preocupación que desde marzo se venga encrudeciendo la medida de fuerza.
 
"Mañana a la tarde tengo reunión en el Cin para ver cómo podemos ayudar los rectores para solucionar este tema. Particularmente no tenemos las herramientas para resolverlo pero hemos tratado de resolverlo de distintas formas pero más de esto no podemos hacer. Hemos pedido que busquen otra forma de reclamar y ello nos dicen que la única es con la protesta", señaló el rector.

Por otro lado, descartó que se recurra a descontar el día no trabajado porque una medida así "en este momento encrudecería más el conflicto". Además señaló que no "corre riesgo el año lectivo pero sí es atípico". "La extensión del ciclo es una forma pero se puede recuperar las clases de otra forma. Lo más preocupante son los preuniversitarios porque son los más afectados. Los universitarios no porque son más irregulares con el cursado siempre", sentenció.

Por último confesó que le "preocupa fundamentalmente, no es la falta de respuesta del Gobierno Nacional, pero sí la intencionalidad de resolverlo pronto".
 
Este miércoles los gremios se reúnen con el gobierno en busca de una solución.

Comentarios