Pocito

Inauguraron una planta de camiones y maquinaria pesada

Las empresas Tutelkan y Standard Service están ubicadas en Pocito y están dedicadas a la atención técnica personalizada. También ofrecerá camiones y maquinaria pesada. Trabajará con las empresas mineras.
lunes, 16 de junio de 2014 17:01
lunes, 16 de junio de 2014 17:01
Al mediodía de este lunes el gobernador asistió a la inauguración de dos nuevas empresas instaladas en Pocito, Tutelkan y Standard Service, que emplearán una totalidad de 20 operarios y ampliarán su planta a 50 en el 2016.
Tutelkan significa en idioma mapuche "Hacer las cosas bien” y  Estándar Service, hacer lo adecuado. Ambas nacieron de una empresa familiar que opera ininterrumpidamente desde hace 67 años en el país prestando servicios a camiones y empresas viales.

Por su parte, Tutelkan brinda a sus clientes equipamiento de maquinaria pesada destinado a la minería, las empresas petroleras y viales con marcas como Mack, Volvo, Construction, Cifa y Dresta.
 
En cuanto a Standard Service, compite en el mercado con sus servicios mecánicos y de repuestos para camiones Volvo y Renault.
 
Para referirse a la ocasión fue invitado el gobernador Gioja para dirigirse a los presentes y dijo que "hoy es un día de alegría. Estas son las cosas que hay que mostrar cuando el pesimismo quiere invadirnos".
 
"En San Juan hemos inaugurado un taller para sustituir importaciones y hoy lo hacemos con empresas que tienen que ver con servicios a la minaría y a la obra pública, que tiene que ver con el crecimiento de la provincia, que invierte en Minería y obras, que es lo que hace avanzar al país. No vamos a flojar, seguiremos generando puestos de trabajo para lograr una mejor calidad de vida. La provincia los recibe con los brazos abiertos, las puertas están abiertas de par en par para los empresarios, sin bajar los brazos para lograr el San Juan grande con el que todos soñamos. Muchas gracias y mucha suerte para todos”, finalizó el ingeniero Gioja.

Ademas de las autoridades mencionadas se encontraron presentes representantes del Ejecutivo provincial, el intendente Fabián Aballay y representantes de cámaras empresariales de San Juan.

Comentarios