Estudio

En cuatro meses evaluarán la estructura del edificio 9 de Julio para el futuro complejo judicial

La Fundación UNSJ estará a cargo del trabajo que determinará cuáles serán los trabajos de consolidación. Luego, se llamará a licitación para concretarlos.
jueves, 12 de junio de 2014 20:05
jueves, 12 de junio de 2014 20:05

Esta tarde, se firmó un convenio entre el Gobierno de San Juan, la Corte de Justicia de la provincia y la Fundación UNSJ para que se comience con la primera etapa del proyecto de la "Ciudad Judicial".

De acuerdo a lo que afirmó el ministro de Infraestructura, José Strada: "esta es un acta complementaria del convenio que ya se mantiene con la UNSJ y que permitirá evaluar la infraestructura del edificio 9 de Julio. Con ello, se empezará una búsqueda de solución para el Poder Judicial".

"El complejo arquitectónico del Poder Judicial pasará por tres etapas: la evaluación y el análisis profundo de las condiciones del edificio, con la consecuente propuesta de consolidación sismorresistente. Esta fase demandará cuatro meses. En una segunda etapa, se llamará a licitación para la consolidacióny como tercer paso, se llamará a licitación para el proyecto integral que permitirá centralizar el Poder Judicial", detalló el funcionario.
 
Para estos trabajos se conformará un fideicomiso con fondos que el Gobierno provincial pueda conseguir y con recursos que la Corte de Justicia destine para tal fin.




Comentarios