Partido Justicialista

Estos son los cuatro sanjuaninos que se suman al Congreso Nacional del PJ

A los congresales ya establecidos como el José Luis Gioja y el intendente Marcelo Lima, se suman cuatro sanjuaninos más. Enterate en esta nota quienes son.
viernes, 09 de mayo de 2014 19:50
viernes, 09 de mayo de 2014 19:50

Este viernes se realizó el Congreso Nacional del Partido Justicialista que dio como nuevo líder a Eduardo Fellner y además marcó la reubicación como vicepresidentes honorarios a quienes se postularán como precandidatos presidenciales en el 2015.

Como vicepresidentes fue elegido el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich (vice 1°); el titular de la CGT, Antonio Caló (vice 2°); la senadora Beatriz Rojkés (vice 3°) y el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro (vice 4°).

Asimismo, fueron designados vicepresidentes honorarios el presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez; el senador  Aníbal Fernández; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Uribarri y Juan Manuel Urtubey.
 
El nuevo consejo tendrá cerca de 140 butacas, casi el doble de las anteriores, para contener a todos los sectores.

 

Además varios sanjuaninos consiguieron un lugar en el Congreso. A los congresales ya establecidos como el gobernador José Luis Gioja y el intendente Marcelo Lima, se suman el vicegobernador Sergio Uñac, la senadora Marina Riofrío, la diputada Daniela Castro y el dirigente de la juventud Eduardo Camus. 

 

Los candidatos presidenciales 
Con la excusa de la creación de siete nuevas vicepresidencias honorarias del Consejo nacional del PJ, para contenerlos en el marco de una nueva conducción partidaria que sea "neutral", el oficialismo confirmó así las precandidaturas de quienes ya lo habían anunciado públicamente: Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey.

En tanto, blanqueó otras precandidaturas que todavía estaban en duda: la del ministro de Defensa, Agustín Rossi; la del senador Aníbal Fernández y del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. 

 

 

La Cámpora
La organización La Cámpora se posicionó hoy en un lugar de relevancia en la nueva conducción del PJ nacional y uno de sus referentes, el diputado Eduardo "Wado" De Pedro, afirmó que el protagonismo político de los sectores juveniles del kirchnerismo "va a empezar después de diciembre de 2015".

"Los candidatos tienen que ver con decisiones que se van madurando. Nuestro proceso va a empezar después de diciembre de 2015", enfatizó De Pedro.
Asimismo, en diálogo con Radio Del Plata, el flamante vicepresidente cuarto del PJ nacional enfatizó que "todavía es muy temprano para definir formas y nombres" y advirtió que "en Argentina un año es mucho" tiempo.

Durante el Congreso nacional del PJ, en el reparto de cargos La Cámpora se quedó, además de la vicepresidencia cuarta, con la Secretaría General, de la mano del diputado bonaerense José Ottavis; la de Derechos Humanos, con el diputado Juan Cabandié; la de la Mujer, encabezada por la diputada Mayra Mendoza; la de Prensa, con el senador bonaerense Santiago Carreras; la de Adoctrinamiento, en manos del diputado bonaerense Gervasio Bozzano; y -obviamente- la de Juventud, que estará liderada por María Luisa Alonso.

 

Fuente: La Nación / Noticias Argentina

Valorar noticia

Comentarios