Celebración

El día de la minería se celebrará pensando en las elecciones del 2015

El festejo se realizará en Catamarca. El gobernador Gioja no podrá asistir por prescripción médica. Al encuentro asistirán los gobernadores Scioli, Urribarri, Fellner y Beder Herrera.
miércoles, 7 de mayo de 2014 07:00
miércoles, 7 de mayo de 2014 07:00
Este miércoles es el Día de la Minería y las celebraciones se desarrollarán en Catamarca con la presencia de cinco gobernadores justicialistas. El encuentro estará encabezado por la gobernadora de la provincia anfitriona, Lucía Corpacci, sin embargo la presencia más fuerte será las de su par de Buenos Aires, Daniel Scioli. El gran ausente será el de San Juan, José Luis Gioja.
 
El mandatario sanjuanino destacó que esta ocasión es buena para no sólo celebrar el Día de la Minería sino también "es una buena oportunidad para que los gobernadores que no son de zonas mineras y que piensan en el 2015 se interioricen por esta actividad".
 
"A mi no me hace falta que me digan qué es la minería porque vivo en una provincia minera y conozco bien el sector", señaló Gioja en rueda de prensa descartando, por ahora, hablar de alguna aspiración para las próximas elecciones y con la mente puesta en "apoyar lo que es mejor para el país".

"Soy partidario por las elecciones internas. Se trata del principal movimiento político de América Latina como es el PJ y todo movimiento que se haga hay que estudiarlo", sentenció el gobernador sanjuanino quien explicó que en Catamarca esperan que asista su par de La Rioja, Luis Beder Herrera, el de Entre Ríos Sergio Urribarri y el de Jujuy Eduardo Fellner, además de Scioli.
 
El gran ausente podría llegar a ser Francisco Perez de Mendoza, cuyos diarios de esa provincia ya adelantaron que pegará "el faltazo". 
 
En este escenario, los mandatarios recordarán el Día de la Mineria, en el marco de la reunión plenaria de la Organizacion Federal de Estados Mineros (OFEMI), y participarán de una serie de festejos organizados por la Secretaría de Minería de la Nación.

Desde las 9 horas, los gobernadores mantendrán una reunión con empresarios catamarqueños e invitados de otras provincias, donde se analizarán temas relacionados con el futuro del sector.
 
En tanto, a las 13 horas se realizará un almuerzo institucional en un complejo ubicado en el departamento Valle Viejo, a unos 10 kilómetros al este de la capital.
  

Valorar noticia

Comentarios