Obras Públicas

Licitarán los ensanches de la ruta 40 desde el Acceso Norte hasta Albardón y de calle 11 en Pocito

El gobierno provincial y Vialidad Nacional Firmaron el convenio para concretar la licitación de los trabajos. La ampliación en la Ruta 40 desde el Acceso Norte hasta el puente de Albardón deberá contemplar el crecimiento de la actividad económica de 20 años.
martes, 6 de mayo de 2014 13:05
martes, 6 de mayo de 2014 13:05

Nelson Periotti, titular de Vialidad Nacional y el gobernador José Luis Gioja firmaron un convenio para desarrollar dos obras viales para mejor la circulación de vehículos y de vecinos de los departamentos de Chimbas, Albardón y Pocito.

En las próximas semanas se lanzará la licitación para la obra de ensanche de la Ruta 40 desde el Acceso Norte hasta el puente sobre el río San Juan en una primera etapa, pero el proyecto abarca hasta el ingreso del parque industrial de Albardón. También se concretará la obra de ensanche y pavimentación de la calle 11 desde la ruta 40 hasta la avenida Intendente Joaquín Uñac en Pocito.

Las obras viales eran necesarias no solo para brindar mayor seguridad a los vecinos que utilizan las rutas para transitar sino que tendrá un fuerte impacto en la economía de la provincia. La Ruta 40 incrementó notablemente la circulación de camiones ya que es  la vía de comunicación que conduce hacia los principales emprendimientos mineros que operan en San Juan. Además las zonas aledañas a la Ruta 40 tuvo un fuerte crecimiento poblacional y algunos sectores son considerados muy peligrosos.

Mientras que la Calle 11 es una  las vías de comunicación de ingreso al departamento de Pocito. Fabián Aballay, intendente de Pocito, sostuvo que la obra es vital para la producción agrícola del departamento y que los trabajos se suman a las obras que se concretaron en la red vial. El funcionario municipal estimó que la obra se concretará en promedio durante 12 meses. Esta obra sumará una inversión de $31.902.000.

Valorar noticia

Comentarios