Firma de contrato

Construirán tres estaciones transformadoras con una inversión de 600 millones de pesos

La Estación Transformadora Provincial La Bebida será construida en un predio de 22 hectáreas que antes era un basural. Además habrá otras dos en distintos puntos de la provincia.
martes, 6 de mayo de 2014 16:39
martes, 6 de mayo de 2014 16:39
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, firmó hoy los contratos para la construcción de una estación transformadora eléctrica, y abrió los sobres para construir otras dos estaciones similares, con lo que se realizará una inversión del orden de los 600 millones de pesos.

En el acto realizado este mediodía en la Casa de Gobierno de San Juan, Gioja dijo que la provincia "proyecta el San Juan del millón de habitantes" con las obras de infraestructura en materia de distribución eléctrica.

El gobernador firmó el contrato de construcción de la Estación Transformadora Provincial La Bebida, que se construirá en un predio de 22 hectáreas que antes era un basural, y abrió la licitación para construir otras dos estaciones transformadoras de 500 kilovolts.

Las obras "que totalizarán unos 600 millones de pesos en inversión" serán financiados con recursos provinciales, nacionales y de la empresa minera Barrick, que por contrato de concesión, debe aportar para obras de este tipo.

Según el gobernador la construcción de las estaciones transformadoras que una vez terminadas quedarán interconectadas entre si, "significan una inversión millonaria que posibilitará terminar con los problemas energéticos de San Juan".

Fuente: Telam

Valorar noticia

Comentarios