Importante avance

El lunes firmarán el inicio de obra de electrificación rural para 25 de Mayo

Este programa tiene como objetivos dotar de energía eléctrica a 17 localidades del departamento 25 de Mayo, ubicadas a ambas márgenes de la ruta nacional nº 20.
sábado, 31 de mayo de 2014 17:56
sábado, 31 de mayo de 2014 17:56
Finalmente la energía eléctrica abarcará una zona más amplia de cobertura en 25 de Mayo. Es que el lunes se firmará el contrato para el inicio de obra correspondiente a la Licitación Pública Nacional Nº: BM-SJP-7597-025-O-001/12  de Electrificación Rural para el desarrollo del departamento.
 
El llamado a  Licitación, realizado en octubre del 2013, contó con la presentación de seis empresas, cinco de las cuales en UTE. Mediante este proceso se  seleccionó y adjudicó la obra a la oferta más conveniente en términos económicos y que cumplía con las exigencias del pliego.
 
Este programa tiene como objetivos dotar de energía eléctrica a 17 localidades del departamento 25 de Mayo, ubicadas a ambas márgenes de la ruta nacional nº 20 y proveer de energía a las familias de puesteros cabriteros y a las cuatro comunidades huarpes: pinkanta, talquenca, sawa, guaquinchay que habitan en la zona de influencia del proyecto.

Este proyecto propone la mejora en la calidad de vida de las familias que habitan en 25 de Mayo, aumentar la productividad, al uso sustentable de los recursos naturales y a la recuperación del monte nativo mediante la provisión de energía eléctrica, articulada con programas de asistencia técnica, capacitación, organización social y recursos para fortalecer la infraestructura productiva  para lograr el desarrollo sostenible.

La firma estará encabezada por el gobernador José Luis Gioja, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós, y la empresa IVECOR SA OPELMEC SRL-la SJ UTE. El acto será el lunes 2 de junio a las 10.30 horas en sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.

Valorar noticia

Comentarios