viernes, 30 de mayo de 2014
10:14
viernes, 30 de mayo de 2014
10:14
El Senador Ruperto Godoy destacó el acuerdo que logró la Argentina con el Club de París y la invitación de Rusia a participar de la sexta cumbre del BRICS.
"Dos hechos muy significativos que dan cuenta de la apertura de nuestro país al mundo y que demuestran la decisión de este gobierno de conducirse de manera soberana en los asuntos internacionales”, apuntó el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta.
Godoy remarcó que "tanto Néstor como Cristina Kirchner han cumplido con todas y cada una de las obligaciones financieras contraídas por otros gobiernos, manteniendo una política de desendeudamiento que ha sido la contra cara del fortalecimiento del mercado interno, el proceso de reindustrialización y el sostenimiento del trabajo”.
El legislador oficialista se mostró optimista sobre las posibilidades que traerá aparejado el acuerdo con el Club de París: "esperamos que se abran nuevas fuentes de financiamiento externo y que lleguen nuevas inversiones que contribuyan al desarrollo nacional”, expresó y aseguró que "genera muchas expectativas en San Juan para la concreción del Túnel de Agua Negra”.
En relación a la cumbre del BRICS, Godoy explicó que "la invitación no implica la incorporación al bloque”, sin embargo, señaló que "se trata de una señal importante y tenemos expectativas de que ello ocurra en el futuro”.
"Me pone muy contento que después de tantas críticas que hemos recibido sobre el virtual aislamiento del mundo por parte de la oposición, hoy esos mismos sectores estén celebrando este gran paso que ha logrado el equipo de la Presidenta para el futuro de todos los argentinos”, puntualizó el Senador del Frente para la Victoria.