Con miras al 2015

¿Scioli le propondrá a Gioja formar parte de su gabinete en el 2015?

En los próximos días Scioli ofrecerá a los 13 gobernadores del PJ que no renueven mandato, formar parte de su futuro gabinete en caso de llegar a la Casa Rosada.
sábado, 3 de mayo de 2014 07:06
sábado, 3 de mayo de 2014 07:06
¿El gobernador Gioja será convocado para un futuro gabinete de Daniel Scioli? Muchas cartas se barajan con miras a las elecciones ejecutivas del 2015. Una de las que más suena en las últimas semanas viene de la mano de una alianza del gobernador bonaerense con sus pares que no renovarán mandato en las provincias.

Según trascendió, en los próximos días Scioli ofrecerá a los 13 gobernadores del PJ que están en estas condiciones, formar parte de su futuro gabinete en caso de llegar a la Casa Rosada. En este escenario, el mandatario sanjuanino José Luis Gioja está incluido en los planes de Scioli que aún no han sido dados a conocer públicamente pero que ya trasciende entre los principales medios nacionales.

La agencia de noticias DyN, una de las más importantes de la Argentina, informó que Daniel Scioli realizará una serie de encuentro con sus pares para entrelazar estas estrategias. El 6 y 7 serán días claves en este camino. Es que se reunirá en Catamarca, para el día de la minería, con mandatarios peronistas de provincias mineras con los que quiere afianzar políticas económicas para encaminar en un futuro.

Allí mantendrá una reunión con la anfitriona Lucía Corpacci, a la que luego se sumarán José Luis  Gioja, Francisco Pérez (Mendoza) y Luis Beder Herrera (La Rioja). 

Por otro lado, Scioli dejaría en "independencia” a los líderes territoriales del PJ para la conformación de las listas de legisladores provinciales y municipales con la estrategia de mostrarse como "el candidato creador de consensos” y "continuidad” del kirchnerismo pero "con cambios” en el estilo de liderazgo.

¿Gioja a minería?
El 7 de Mayo se celebra en todo el país en Día de la Minería y esta vez el gobernador José Luis Gioja celebrará esa fecha lejos de San Juan, junto a su par y candidato a presidente Daniel Scioli. Lo hará en el encuentro que se desarrollará en Catamarca y al que también asistirán Luis Beder Herrera y Francisco "Paco" Pérez. 

El encuentro será clave en la estrategia económica del gobernador Scioli quien, en caso de llegar a la Casa Rosada en 2015, ya piensa apuntalar su gestión apoyada en la explotación minera. Según señala el sitio Energy Press, Scioli suele comentar en sus reuniones que mientras la Argentina produce a través del sector minero poco más de u$s 4.500 millones, Chile superó los u$s 45.000 millones. "Y la Cordillera es la misma”.

En su proyecto, el objetivo sería aumentar la producción minera para lograr el ingreso de divisas que se perderían de la baja en las retenciones. Por ello, el bonaerense junto a Gioja tendrá encuentros con empresarios ante quienes se mostrará a favor de la explotación minera y se pondrá a disposición del sector.


Valorar noticia

Comentarios