Obras Públicas

Quedó inaugurado el nuevo hospital de Albardón Doctor José Giordano

El nuevo nosocomio demandó una inversión de $44.000.000 millones. Posee 27 camas de internación para adultos y 24 para pediatría, entre otros servicios. Participaron del acto el gobernador José Luis Gioja, ministros, el intendente Juan Carlos Abarca y vecinos.
jueves, 29 de mayo de 2014 16:59
jueves, 29 de mayo de 2014 16:59
El gobernador, José Luis Gioja,  dejó formalmente inaugurado el Hospital Dr José Giordano, ubicado en calles Sarmiento y Tucumán de la Villa San Martín, en el departamento Albardón.

El nuevo edificio, de 4970 metros cuadrados cubiertos, cuenta con 11 consultorios externos, los sectores de farmacia, radiología, ecografía, mamografía, laboratorio, banco de sangre, kinesiología, salas de parto, de internación pediátrica y clínica y 27 camas de internación para adultos y 24 para pediatría.

 El flamante nosocomio reemplazará al antiguo dispensario del departamento.Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la Policía de San Juan y de la bendición del lugar, el gobernador cortó la cinta que dejó formalmente inaugurado el edificio.

El director el establecimiento Mauro Storniolo, quien agradeció la gestión de gobierno y destacó la eficiencia del equipo hospitalario. Posteriormente, el intendente Juan Carlos Abarca hizo una reseña histórica de la evolución del hospital desde el dispensario hasta nuestros días y agradeció la presencia de los vecinos. "Esto es fruto de una fuerte decisión de gobierno”, enfatizó el funcionario comunal.

Por su parte,  el ministro de Salud Oscar Balverdi se dirigió a los presentes para hacer hincapié en la necesidad de "descentralizar la tarea de los hospitales Rawson y Marcial Quiroga y llegar hasta la periferia con un mejoramiento en la calidad de la atención y mayor cantidad de nosocomios en los distintos departamentos”, de acuerdo a sus expresiones.

Finalmente, el ingeniero Gioja expresó que "bajo la política de descentralización hicimos los hospitales de Pocito, Sarmiento, Huaco y haremos los nuevos en Jáchal, Rodeo y Calingasta. Porque los sanjuaninos hemos hecho un gran esfuerzo y porque tenemos una presidente que ayuda a San Juan en los temas que tienen que ver con la salud, pilar de la justicia social”.

Además Gioja destacó el trabajo realizado para llegar a la inauguración del hospital. "Cuando estas cosas pasan es porque pechamos todos juntos bajo los mismos objetivos. Hacemos los esfuerzos en todos los ámbitos para lograr una mejor salud en todo San Juan. Hemos avanzado tanto en esta materia que disminuimos la mortalidad infantil a la mitad, la menor en todo el país. El diálogo y el poder hacer es el clima que tenemos que lograr. Albardón se merece este hospital”, sostuvo el primer mandatario sanjuanino.

Además de los funcionarios mencionados se encontraban presentes el vice gobernador Sergio Uñac, los ministros de Infraestructura José Strada y de Producción Marcelo Alós, autoridades militares, municipales y vecinos del departamento.

 

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan



Valorar noticia

Comentarios