Celebración patria

Monseñor Delgado en el Tedeum: "Pedimos a Dios cada vez más políticos a quienes les duela la vida de los pobres"

El arzobispo de San Juan de Cuyo hizo referencia a palabras del Papa Francisco de la clase política. "Necesitamos dirigentes más comprometidos", dijo en la homilía.
domingo, 25 de mayo de 2014 11:52
domingo, 25 de mayo de 2014 11:52

Con una Iglesia Catedral repleta, se desarrolló el Tedeum por la Revolución de Mayo. En la homilía, Monseñor Alfonso Delgado se remitió a palabras del Papa Francisco y pidió por una clase política "a la que le duela la vida de los pobres".

"Jesús usa la palabra amar para resumir todos los mandamientos. Y hay que volcar ese amor en los demás: en la familia, los hermanos, la sociedad y el país. Es un amor de servicio y sacrificio. Hay que pensar en el futuro del país y el camino de los próceres y los sencillos ciudadanos es el que hay que seguir", expresó Delgado.

"Argentina sigue necesitando de estos ciudadanos. ¿Seremos capaces de darle al país lo que necesita? Se requieren hombres y mujeres con espíritu de servicio y entrega. En un mensaje, el Papa Francisco decía: pido a Dios que crezca el número de políticos que puedan sanar las raíces profundas de los males de nuestra Argentina. La política es una altísima vocación porque busca el bien común de todos. Le pedimos a Dios que nos dé más políticos a quienes les duela la vida de los pobres, la sociedad y el pueblo", remarcó.
 
Del Tedeum participaron el gobernador José Luis Gioja junto a su esposa Rosa Palacios, los integrantes de su gabinete, legisladores y autoridades del Poder Judicial y las fuerzas armadas.

 

Valorar noticia

Comentarios