Debate nacional

Correa Esbry: "Si se aprueba la ley de Trabajo Registrado se podrá atacar el empleo en negro"

El proyecto forma parte de la agenda de los diputados nacionales para hoy y contempla la reducción de contribuciones patronales para microempresas. Además implica medidas de fortalecimiento en la fiscalización y capacidad de inspección del Estado nacional.
miércoles, 21 de mayo de 2014 08:37
miércoles, 21 de mayo de 2014 08:37
El Susecretario de Trabajo de la provincia, Roberto Correa Esbry se refirió al proyecto de ley que hoy se discute en la Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto, enviado por el Ejecutivo nacional, tiene como base la promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral.
 
"Si se aprueba el proyecto, éste va a permitir que se ataque el trabajo en negro. Porque van a ir a parar en un registro, todos los empleadores que violen la legislación laboral y además deberán pagar las multas. En el Registro Público de Empleadores se incluirá a todas las empresas que tengan en negro a sus trabajadores o contraten a niños, por ejemplo", explicó Correa Esbry en radio La Voz.
 
El proyecto contempla la reducción de contribuciones patronales para microempresas, medidas de fortalecimiento en la fiscalización y capacidad de inspección del Estado nacional.
 
"Aquellos empleadores que tomen empleados o registren empleados (que queden en blanco) tendrán beneficios y permitirá bajar la carga patronal a la hora de tener empleo", explicó Correa.

A través de la iniciativa, también se crea un Régimen Especial y Permanente de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempresas de Menores Niveles de Productividad y Competitividad con beneficios.

Ese régimen abarca a empresas que tienen hasta cinco trabajadores, que no son sociedades anónimas y tienen un cierto nivel de facturación anual.

Para este tipo de empresas, habrá una reducción en las contribuciones patronales de hasta un 50 por ciento de manera permanente y un límite en las cuotas que pueden cobrar las ART en ese sector.

Asimismo, las empresas de hasta 15 trabajadores van a tener un régimen transitorio para la creación de nuevos puestos de trabajo a través de una disminución de cargas sociales; en tanto que habrá otra escala para las empresas que tengan entre 17 y 80 trabajadores y más de 80 empleados.
 
Por último, el Subsecretario señaló con respecto al aumento de la desocupación, que desde la oficina que él representa no ha visto tan baja: "No vemos que el nivel de empleo esté bajando".

 

 


 

Valorar noticia

Comentarios