viernes, 16 de mayo de 2014
08:51
En un episodio que recordó el accidente del 11 de octubre de 2013, cuando se precipitó el helicóptero de la Gobernación de San Juan con José Luis Gioja a bordo y que provocó la muerte de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, este jueves se desplomó otra aeronave en el hangar de Pocito. El helicóptero es el que contrata la Provincia al piloto Walter Gallardo para asistir a los sanjuaninos ante una emergencia.
Sobre la caída de este helicóptero, el mandatario provincial expresó que si surge una urgencia hay otros caminos para seguir prestando servicio aéreo. "Siempre hay otros helicópteros a los cuales recurrir si pasa algo. Está gendarmería que prestaría el servicio ante una emergencia", señaló Gioja y explicó que el helicóptero caído de Gallardo lo usaba la provincia en caso de emergencias. "Ese helicóptero por suerte estaba a un metro de tierra, entonces el impacto no fue grande. Ése helicóptero fue el que me trajo de Valle Fértil en el accidente que tuvo consecuencias mayores. Por suerte está todo bien y no hay que lamentar víctimas", expresó el mandatario provincial.
La aeronave que cayó este jueves realizaba maniobras de prueba y antes de aterrizar, tocó una farola del sistema de iluminación. Eso lo desestabilizó y provocó la caída. En el lugar se pudo ver algunos cables enredados en la hélice de la aeronave.