Declaración

Gioja sobre la AUH: "Antes planteábamos ningún niño con hambre, ahora vamos más allá"

El mandatario sanjuanino señaló que antes el planteo era ningún niño con hambre y hoy el objetivo es "mejorar las condiciones para que los chicos vayan a la escuela, a los puestos sanitarios. Es una medida que tiene que ver con la justicia social".
jueves, 15 de mayo de 2014 10:21
jueves, 15 de mayo de 2014 10:21

Este jueves se realizó en un hotel céntrico, una capacitación a los periodistas sobre el tratamiento de los temas vinculados a los niños y sus derechos. La conferencia estuvo a cargo de especialistas de UNICEF y contó con la presencia del gobernador José Luis Gioja quien antes de ingresar habló con la prensa sobre el aumento a la Asignación Universal por Hijo, AUH.

"Es buenísimo el aumento de la asignación. Está en línea con la política de este gobierno. Con la suba, la madre pueda ayudar  a su hijo para que vaya a la escuela, para que la mujer embarazada se haga los controles. Significa más justicia social. Tiene que ver con esto que es el futuro de lo niños y su presente. Tenerlos en mejor condiciones es bueno para todos", señaló el mandatario provincial.

Además destacó que el Gobierno Nacional renueva el pacto social con la gente apostando a un crecimiento. "Antes era ningún niño con hambre, hoy vamos más allá. El objetivo es mejorar las condiciones para que los chicos vayan a la escuela, a los puestos sanitarios. Es una medida que tiene que ver con la justicia social", finalizó.


 

Valorar noticia

Comentarios