Declaración

Gioja sobre Vaca Muerta: "Nos llena de expectativa porque se va a producir lo que está faltando para evitar la importaciones"

El gobernador sanjuanino señaló que, el yacimiento "llena de expectativa y de esperanza de que se va a producir lo que está faltando para evitar la importaciones, sobre todo en gas e hidrocaburos".
lunes, 12 de mayo de 2014 10:41
lunes, 12 de mayo de 2014 10:41
"Estamos caminando bien". Con esas palabras el gobernador José Luis Gioja se refirió a Vaca Muerta y el Plan Energético Nacional que se desarrolla en la Argentina desde hace diez años, impulsado por Néstor Kirchner cuando era presidente.

Según declaró el mandatario provincial, "lo de Vaca Muerta nos llena de expectativa y de esperanza de que se va a producir lo que está faltando para evitar la importaciones, sobre todo en gas e hidrocaburos". Además consideró que "como nunca el sistema eléctrico argentino está interconectado, casi totalmente". 

Así lo declaró en una nota brindada a la agencia de noticias Télam, en la que el gobernador sanjuanino destacó, por otro lado, que en esta provincia se ha hecho mucho para impulsar el sistema energético.

"Hemos podido terminar el dique Caracoles y regenerar el dique Cuesta del Viento, que estaba construido pero sin equipo electromecánico", señaló el mandatario y agregó que la obra del dique Punta Negras ya presenta el 75% de avance.
 
El gobernador también remarcó el avance en el desarrollo de energías alternativas, dentro del que destacó "la instalación de un parque fotovoltaico que se sigue ampliando hasta llegar a los 30 megawatts" de potencia y los avances en el proyecto para construir en San Juan la primera fábrica de paneles fotovoltaicos de América Latina.
 
Anoche, el periodista Jorge Lanata difundió en su programa Periodismo para Todos un informe sobre la política energética del kirchnerismo y aseguró que el yacimiento de Vaca Muerta está detenido. En este escenario, en las últimas horas el jefe de Gabinete Jorge Capitanich advirtió que el yacimiento está "en plena expansión".  "YPF ha informado que sigue en franco progreso. De 20 mil barriles se espera llegar a 30 mil a fin de año", señaló.

Valorar noticia

Comentarios