Pedido de informe

Denuncian numerosas irregularidades en el municipio de Albardón

El concejal por Albardón Guillermo Ruiz aseguró que hay 26 cooperativas departamentales que son contratadas por el municipio y que tienen como dirección fiscal la oficina del intendente Juan Carlos Abarca.
lunes, 7 de abril de 2014 09:47
lunes, 7 de abril de 2014 09:47
El concejal por Albardón Guillermo Ruiz expresó que hay irregularidades en Albardón y eso lo motivó a pedir un informe de situación en el Concejo Deliberante departamental.

"La metodología de Abarca es lamentable. Hay 26 cooperativas truchas que utiliza para ejecutar obras públicas", señaló el legislador en Radio Sarmiento quien aseguró que la denuncia también fue planteada en la Dirección de Obras del municipio y hasta llegó a la Dirección de Cooperativas de la provincia, dependiente de Desarrollo Humano.

Según argumentó, "todas las cooperativas son contratadas por el municipio para la obra pública ordinaria como es la realización de veredas y arbolado, entre otras y no rinden cuenta. Emiten facturas fiscales con el mismo despacho del intendente".

"El intendente maneja millones de pesos sin control. Llega el dinero y lo maneja este tipo de figura de cooperativa. Desde el momento que ellos ocultan información es porque algo que no es claro ocurre... la función nuestra como concejal es al menos denunciarlos", sentenció Ruiz quien señaló a los concejales oficiales departamentales como cómplices ya que "al tener mayoría aprueban los balances sin pedir informe, pero no se debe aprobar si no hay constancia de los pagos". 

Por otro lado, aseguró que en este contexto, él fue hasta la Dirección de Cooperativas para hacer la denuncia y no se la aceptaron. "Presenté por escrito solicitándole informe de la situación de los 26 cooperativas y me dijeron que yo no era quien para pedir eso. Me rechazan esa información", aseguró quien subrayó que la función de un legislador es también la de "control de la administración".

Finalmente, el legislador aseguró que en este escenario de irregularidades, "el dinero termina en cuatro o cinco bolsillos" y que "está a la vista de quiénes son". "Con el dinero, el intendente le paga el hobby a su hijo de correr", finalizó.

Comentarios