Polémica

Dominguez sobre el anteproyecto del mosto: "No se tomará ninguna decisión que afecte a algún productor de Argentina"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación aseguró que la Cámara Baja no propiciará ningún proyecto de ley que perjudique a una región en beneficio de otra.
domingo, 6 de abril de 2014 07:00
domingo, 6 de abril de 2014 07:00

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez se encuentra en Tucumán donde se reunión con el gobernador José Alperovich y algunos intendentes. Allí la prensa local habló con el legislador sobre el inminente ingreso del anteproyecto de ley que promueve el uso del mosto como endulzante de las bebidas gaseosas y que, según la visión tucumana, afectaría la producción de caña de azucar.

En este escenario, el ex ministro de Agricultura aseguró que la Cámara Baja no propiciará ningún proyecto de ley que perjudique a una región en beneficio de otra y destacó que para él, el crecimiento del norte de la Argentina viene de la mano de la producción de la caña de azúcar. 

"Cuando fui ministro de Agricultura privilegiamos a los productores ante cualquier situación. Lo primero que tienen que tener en claro los tucumanos es que no vamos a sancionar una sola norma que afecte la producción de caña de azúcar. La primera definición es esa", señaló Dominguez en diario La Gaceta y aclaró que "hubo una interpretación equivocada de la norma".
 
El legislador subrayó que no se va a tomar ninguna decisión legislativa "que afecte a algún productor de Argentina, de ninguna de las dos regiones". "El propósito no es generar tensión entre las regiones, sino todo lo contrario. Tengo el convencimiento que el crecimiento y el desarrollo de la Argentina pasa por el Norte del país y la producción de azúcar es constitutiva de la identidad regional. Los tucumanos deben quedarse tranquilos. Porque prevemos mayor aporte de integración del azúcar en las bebidas no alcohólicas. Hay regiones que tienen preocupación y está muy bien. Lo mejor que nos puede pasar en la Argentina es que cada región busque canalizar su producción. Lo mejor que nos pudo pasar cuando llegamos a Tucumán es que sus dirigentes y el gobernador se preocupen. Es la señal de un país que está vivo", expresó.

Finalmente aseguró que "sería un contrasentido tomar una decisión que beneficie a una región y perjudique a otra". "El criterio es federal y la integración en Diputados de las diversas provincias hace que las decisiones que se toman son para tratar de integrar a las regiones. Cuando se plantea la integración de las provincias de San Juan y Mendoza y la incorporación del mosto se prevé también un incremento en la participación en el componente de azúcar en la bebida no alcohólica", finalizó. 

 

Comentarios

Otras Noticias