Lanzamiento

Con Randazzo y Bossio, el instituto Gestar lanza una Escuela de Gobierno en San Juan

La ceremonia será en el complejo Ferro-Urbanístico Eva Perón, a partir de las 18, y tendrá como fin lanzar esta iniciativa que pretende que el Partido Justicialista tenga sus Escuelas en todo el país.
miércoles, 30 de abril de 2014 10:44
miércoles, 30 de abril de 2014 10:44
El gobernador José Luis Gioja inaugurará esta tarde una Escuela de Gobierno dependiente del Instituto Gestar en San Juan. Será en un acto que contará con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo y el titular de la Anses, Diego Bossio. 

La ceremonia será en el complejo Ferro-Urbanístico Eva Perón,  a partir de las 18, y tendrá como fin lanzar esta iniciativa que pretende que el Partido Justicialista tenga sus Escuelas en todo el país.
 
El gobernador ya había anunciado la Escuela de Gobierno de la GESTAR (el Instituto de Estudios y Formación Política Peronista) hace unas semanas en la primera reunión que realizó el PJ con el mandatario provincial desde agosto del año pasado.

Según señaló Gioja, "San Juan será la primera provincia con su Escuela de Gobierno y lo vamos a largar en todas las provincias". Si bien no precisó qué características tendrá, adelantó que lógicamente "hay una tradición del general Perón de que el Justicialismo ha sido cabeza de frentes populares y nacionales de la Argentina que ha representado los intereses de todos los sectores" que será la base de lo que se transmitirá. 

La GESTAR ya cuenta con escuelas de formación política en varias provincias, pero ninguna está plasmada como una Escuela de Gobierno. La Gestar fue creada en junio de 2010 -mediante iniciativa de Néstor Kirchner-  por el Consejo Nacional, a los efectos de perfeccionar las competencias políticas de los dirigentes del PJ en todo el país, capacitara los dirigentes en distintos aspectos técnicos y de gestión pública y promover el debate político para la actualización doctrinaria y la generación de propuestas de políticas públicas.

Valorar noticia

Comentarios