Debate

El ministerio de Salud convocó a una reunión con el Sindicato Médico y estos hicieron el gran faltazo

La invitación que se había cursado el viernes último, tenía como tema de reunión "la problemática de la salud" y, según señalaron desde el Sindicato, el gran faltazo se dio porque no estaba especificado cual era el tema de mesa.
jueves, 24 de abril de 2014 08:20
jueves, 24 de abril de 2014 08:20
El ministerio de Salud había convocado a una reunión con el Sindicato Médico para la jornada de ayer, miércoles 23 de abril. Sin embargo desde los profesionales de la salud advirtieron que no iban a ir y cumplieron.
 
La invitación que se había cursado el viernes último, tenía como tema de reunión "la problemática de la salud" y, según señalaron desde el Sindicato, el gran faltazo se dio porque no estaba especificado cual era el tema de mesa. "Era muy amplia la temática puesta por el ministerio. Habían puesto 'la problemática de la salud'. El mismo secretario general recibe la copia y explica por qué no ibamos a ir.
Una de las razones es que el Sindicato y el abogado le entregó a Sergio Uñac, cuando cumplía la función del Ejecutivo, el informe jurídico de la ley. No queríamos no sentarnos sino que lo lean los asesores letrados de Gobierno y luego sentarnos para modificar qué sí y que no va en el texto. No nos podemos sentar a hablar con Balverdi si antes no se corrige esto", señaló Pablo Flores, secretario adjunto del Sindicato, en Radio Sarmiento.

La base de la problemática que plantea el Sindicato es la de plantear la modificación de la ley 2.580, punto que no están dispuestos a hablar hasta que no se tenga la respuesta por escrito de las observaciones jurídicas.
 
Este viernes el Sindicato a las 11 de la mañana se va a presentará al presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura.

Valorar noticia

Comentarios