Consumo

Almacenes y minimercados calingastinos ofrecerán los productos de Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior firmó un acuerdo con la Federación Argentina de Municipios para que los comercios medianos y pequeños ofrezcan la lista de más de 100 productos en sus góndolas. El intendente Robert Garcés representó a la provincia.
jueves, 24 de abril de 2014 18:47
jueves, 24 de abril de 2014 18:47
A través de la firma de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior y la Federación Argentina de Municipios, San Juan se sumó a la extensión del programa Precios Cuidados a los almacenes, ferias itinerantes y minimercados.
 
La provincia estuvo representada por el intendente de Calingasta, Robert Garcés y junto a él estuvieron sus pares General Roca (Río Negro); San Vicente, (Buenos Aires); Balnearia (Córdoba); Forres (Santiago del Estero); Simoca (Tucumán); 28 de Julio (Chubut); La Paz (Entre Ríos); San José de Feliciano (Entre Ríos); Diamante (Entre Ríos) y el secretario ejecutivo de la FAM, Juan Matteo.
 
 El secretario de Comercio, Augusto Costa, reafirmó la "importancia de llegar con el Programa Precios Cuidados a los almacenes de barrio, ferias itinerantes y todos los comercios vinculados al consumo popular e incluir a pequeñas empresas y cooperativas". Además resaltó que "la idea es articular con los municipios a través de la FAM, para poder llegar de manera mas directa a los comercios pequeños con una canasta de Precios Cuidados".

Durante el encuentro, Costa explicó que el Programa tiene como punto destacado la participación voluntaria de varios actores de la cadena de comercialización: proveedores, las grandes cadenas nacionales de supermercados, los supermercados regionales, comercios mayoristas, supermercados chinos y almacenes. 
 
En un comunicado distribuido por el Ministerio de Economía, se indicó que durante el encuentro con intendentes de numerosas ciudades del país, Costa explicó que "precios Cuidados" apunta a "la participación voluntaria de varios actores de la cadena de comercialización".

De acuerdo con la información oficial, desde la Secretaría de Comercio "se efectuarán relevamientos y se analizarán las experiencias locales, para avanzar en la incorporación de más opciones y continuar ampliando esta política (de precios) a nivel nacional".

Valorar noticia

Comentarios