Encuentro del PJ local

El 6 de julio serán las elecciones internas del Partido Justicialista

En el encuentro del Partido Justicialista, el gobernador Gioja anunció que el 6 de julio de este año se llamará a las elecciones del Partido Justicialista para elegir autoridades departamentales y provinciales. Además afianzó sus palabras de que "hay que abrir las puertas del partido".
lunes, 21 de abril de 2014 21:37
lunes, 21 de abril de 2014 21:37

El gobernador José Luis Gioja encaró en la noche de este lunes la primera reunión del Justicialismo provincial con miras a las elecciones del 2015. En la ocasión, el mandatario provincial hizo referencia a la diagramación de un calendario electoral para incluir las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se estableció el 6 de julio de este año como la fecha para las elecciones internas del Partido Justicialista para elegir autoridades departamentales y provinciales.

En otro orden de cosas, aclaró que sus palabras en ningún momento se contradicen con las de Urribarri, atento al debate que se armó hace unas semanas sobre la frase "hay que abrir las puertas del Justicialismo a todos".

"A fines del año pasado, los compañeros convocaron al Consejo en su momento y armaron una prórroga hasta ver que pasaba con el calendario electoral y no hemos seguido en el tema. Ahora vamos a convocar a un congreso para avalar la prorroga y evaluar la fecha de las próximas elecciones. Se armará una fecha tentativa para un calendario electoral que vamos a dar a conocer ahora", explicó Gioja antes de ingresar al Partido y encontrarse con todas las partes.

Además destacó que se va a hacer una evaluación nacional y se realizará una convocatoria al Congreso para elegir el Consejo. "El objetivo será buscar la unidad del Justicialismo pensando en que la bandera de Perón y Evita es la estructura partidaria y hay que evitar que la arrebaten".

Con respecto a la crítica nacional (de Sergio Urribarri-gobernador de Entre Ríos- y de los intendentes nacionales del PJ nucleados en Oktubre) desatada hace una semana tras sus dichos de permitir el regreso al partido de los justicialistas que decidieron alejarse en su momento, Gioja aseguró: "las puertas están abiertas, no vamos a pechar a nadie para que entre. Tenemos una bandera, una ideología, una política, una propuesta, un gobierno, obras y lo que corresponde es abrir las puertas para el que quiera y comparta todo esto ingrese"
 
"Urribarri es un buen gobernador y mejor candidato a presidente. Abrir las puertas no significa pechar a alguien puertas adentro. Sus palabras son las mismas que las mías", sentenció Gioja y aclaró que no hay que "sentirnos los dueños de la verdad. Hay que abrir las puertas. El peronómetro no existe. Hay una tradición del general Perón de que el Justicialismo ha sido cabeza de frentes populares y nacionales de la Argentina que ha representado los intereses de todos los sectores", finalizó el gobernador sanjuanino quien prefirió no hablar de su futura candidatura. 

 

Comentarios