Declaración

Daniel Tomas: "No se puede salir a incentivar que se aplique la Ley del Talión"

El diputado nacional del Frente para la Victoria aseguró que no se puede promover que se aplique el "ojo por ojo y diente por diente" y destacó que hay que evitar que la sociedad entre "en una espiral sin retorno que nos hace mal a todos".
miércoles, 2 de abril de 2014 07:00
miércoles, 2 de abril de 2014 07:00
El diputado nacional del Frente para la Victoria Daniel Tomas dijo que "quienes promueven la Ley del Talión nos quieren hacer atrasar 2.500 años", al tiempo que sostuvo que "activar procedimientos de flagrancia en la justicia va a ayudar a generar confianza en la gente", en referencia a los casos de vecinos que atacan a quienes cometen ilícitos.

El legislador oficialista sostuvo que "quienes tenemos responsabilidades dirigenciales tenemos que ser prudentes en nuestras declaraciones y no confundir o incentivar a la gente a actuar equivocadamente".

Tomas puso de ejemplo lo que sucedió con el anteproyecto de reforma del Código Penal donde "hubo gente que salió a confundir y consiguieron que todo lo que debía ser un proceso normal, se transformó en una campaña política con un argumento mentiroso".
 
"No se puede salir a incentivar que se aplique la Ley del Talión que tenía vigencia hace 2.500 años cuando se decía que `ojo por ojo y diente por diente`, porque hacer eso es retroceder y lo que hay que hacer es evitar que la sociedad entre en una espiral sin retorno que nos hace mal a todos", señaló.
En ese sentido, Tomas dijo que "el discurso de (Sergio) Massa es electoralista, porque mientras se plantea que hay que ser prudente, él sale con un mensaje absolutamente contradictorio y mentiroso y que lo que hace es justamente incentivar esto de la justicia por mano propia".
 
En ese marco, Tomas abogó porque "se mejore la aplicación de la ley y que haya una justicia más rápida, que desde los organismos de seguridad se muestre un accionar preventivo y coercitivo, y que haya más celeridad de parte de los jueces".
 
Fuente: Yahoo Noticias/Télam

Comentarios