Medidas de fuerzas

Docentes universitarios van a un nuevo paro el 22 y 23 de abril

Los docentes universitarios se sumaron a la medida de la Conadu Histórica para el 22 y 23 de abril. El 25 de ese mes habrá un nuevo plenario de secretarios generales.
viernes, 11 de abril de 2014 08:59
viernes, 11 de abril de 2014 08:59
CONADU HISTÓRICA convocó a un nuevo paro nacional por 48 horas para el 22 y 23 de abril. El 25 de abril se reunirá un nuevo Plenario de Secretarios/as Generales a efectos de evaluar la continuidad de las acciones. 
 
Esta semana, los docentes universitarios de todo el país concretaron otro paro de 48 horas que tuvo un alto grado de adhesión en la mayoría de las Universidades Nacionales, según informaron desde la Federación. La protesta alcanzó un nivel de acatamiento prácticamente total en los niveles preuniversitarios y fue muy importante en el nivel universitario, superior a la anterior medida de fuerza realizada el pasado 27 y 28 de marzo.

La Docencia Universitaria y Preuniversitaria suspendió sus actividades para reclamar al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial del sector para discutir la pauta salarial 2014 para los más de 150.000 cargos Docentes de las Casas de Altos Estudios.

Las Asociaciones de Base de la Federación resolvieron continuar con el Plan de Lucha en demanda al Gobierno Nacional la inmediata convocatoria a la Mesa de Negociación para discutir la pauta salarial para el corriente año, con salarios equivalentes a la canasta familiar y un aumento de emergencia retroactivo al mes de enero acorde al avance de la inflación y que mitigue los efectos de la devaluación impulsada por el gobierno. Reiteran su total RECHAZO a las paritarias por 16 meses que firmaron en 2013 las restantes Federaciones, al tiempo que exigen a los Rectores del CIN la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo nacional único y de aplicación obligatoria en todas las UUNN, que ponga fin a tantos años de precarización laboral del sector, en particular de los docentes interinos y ad-honorem.


Comentarios