Para hoy

Una guía de los sectores que trabajarán y los que harán paro en San Juan

A continuación una guia de todos los servicios que funcionarán y aquellos que estarán de paro. Educación, Salud, Transporte público de pasajeros, vuelos, bancos, Administración Pública, Estaciones de Servicio, Recolección de Residuos, entre otros.
jueves, 10 de abril de 2014 07:00
jueves, 10 de abril de 2014 07:00
Llegó el jueves 10 de abril y con esta fecha el paro nacional impulsado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. En el país la adhesión es muy dispar, mientras que en San Juan los apoyos están muy divididos. A continuación una guía de qué funcionará y qué no:
 
Educación
UDAP, UDA y SUOEM no adhieren al paro con lo cual los docentes asistirán a clases normalmente. La única restricción con la que contarán es la vinculada al transporte de pasajeros que sí hace paro y puede llegar a perjudicar no sólo el traslado de los maestros a las escuelas sino también de los alumnos a las mismas.
ADICUS sí se sumará al paro con lo cual los docentes dependientes de la Universidad Nacional de San Juan no irán a trabajar y los alumnos de los colegios preuniversitarios y estudiantes universitarios no tendrán clases. En la Universidad Católica de Cuyo la actividad será normal.
 
Salud
El Sindicato Médico y Asprosa confirmaron que desde las 10 de la mañana realizarán el paro con asamblea incluida y marcha por las calles de San Juan. Desde la nueva dirección del Hospital Rawson confirmaron que las guardias estarán garantizadas y señalaron que los Centros de Salud provinciales atenderán con normalidad aunque dependerá de la adhesión particular del profesional de la salud.
 
Transporte público de pasajeros
UTA confirmó que irá a paro desde las 5.30 de la mañana de este jueves y hasta la madrugada del día siguiente. 
Los taxis y remises funcionarán normalmente. Gobierno acordó con este sector que algunas unidades brinden la posibilidad de, solo por hoy, que la bajada de bandera cueste 5,50 pesos y no 8 pesos como todos los días. Las unidades que se sumen a esta iniciativa estarán marcadas con una oblea para su identificación.
 
Vuelos 
APTA se adhiere al paro y cancelaron todos los vuelos que llegan y salgan de la provincia. 

Estaciones de servicio 
Las estaciones de servicio estarán abiertas pero solo unas pocas atenderán al público. La mayoría se adhiere a la medida de fuerza. Habrá servicio para urgencias como ambulancias, bomberos y policías. 
 
Recolección de residuos
La recolección será normal excepto en los departamentos que tienen en servicio terciarizado como Rivadavia y Chimbas.
 
Correo privado y Argentino
El correo Argentino funcionará normalmente. Los privados no atenderán al público. 

Bancos 
El gremio Bancario no hará paro y garantizó la actividad normal dentro de los Bancos. La única restricción estará dada en los cajeros automáticos donde no habrá reposición porque los camiones de caudales estarán de paro.

Reposición de almacenes y supermercados
El gremio de camioneros no trabajará en todo el día por lo que no habrá reposición en ningún centro comercial. 

Comercio 
El centro comercial abrirá normalmente ya que el Sindicato de Empleados de Comercio no se adhiere al paro. Desde el gremio se pidió a los comercios que se tenga consideración con los empleados que se movilicen en colectivos ya que no podrán ir a trabajar.

Administración pública 
Las reparticiones nacionales, provinciales y municipales atenderán sin ningún tipo de alteración en sus funciones y horarios.

Tribunales 
Pese a que el apoyo está expresado, los empleados judiciales no harán paro y trabajarán con normalidad en Tribunales. 

Comentarios