Discurso de apertura

Gioja: "Soy Súperman no por tener capacidades extrahumanas sino porque tengo el afecto de mi gente"

El mandatario provincial recordó a Margarita Ferrá de Bartol en su discurso y por momentos se quebró al recordar los días que estuvo internado. Aseguró que hubo un antes y un después en su vida.
martes, 1 de abril de 2014 10:30
martes, 1 de abril de 2014 10:30
Este martes, el gobernador José Luis Gioja abrió el periodo de sesiones ordinarias. Lo hizo minutos después de las 10.30 y ante una Legislatura colmada de militantes que corearon "que lo vengan a ver, vamos Flaco querido...".
 
Después de que el vicegobernador Sergio Uñac brindara unas palabras de bienvenida, Gioja encaró su discurso. Con emoción recordó a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol y los meses que estuvo internado, lejos de San Juan.
 
"Cada vez que vengo a este recinto me invaden un montó de recuerdos y aprendizajes que como sanjuanino tiene alguien que pasó por este lugar... es muy difícil no comenzar estas palabras sin recordar que hubo un momento en este año de gestión que cambió mi vida para siempre. Fue el 11 de octubre un día trágico... un día muy triste para San Juan porque allí perdimos para siempre una mujer muy ilustre y querida como fue Margarita Ferrá de Bartol", señaló el gobernador en sus primeras palabras.
 
Luego recordó el proceso posterior al accidente: "Con la fe en el proyecto, este gobernador suponía que podía estar en todas partes, escuchar a todas las personas y solucionar todos los problemas. Hasta ese día pensaba que era Súperman, hoy ya no lo supongo más. Hoy siento que soy Súperman no por capacidades extrahumanas sino porque tengo el afecto, el cariño y la solidaridad de mi familia, mis amigos y cada uno de ustedes que me lo hicieron saber con sus rezos...".
 
El mandatario aseguró que su "grandeza solo responden al amor que le tengo a esta tierra" y confió que después de estar "cara a cara con la muerte... hoy puedo decirles que ese periodo quedó en la memoria y si bien me quedan algunas huellas de esa tragedia, hoy estoy de pie y con muchas ganas que es lo más importante. He vuelto a trabajar con la enseñanza a cuesta y que me empuja a trabajar mejor, con más focalización y eficiencia".

Comentarios