Discurso de apertura

Gioja: "El tema minero sigue siendo nuestra salida económica"

El gobernador se refirió en su discurso a la producción minera y al futuro de los sanjuaninos de la mano del Túnel de Agua Negra. Con respecto a la minería señaló que va a seguir creciendo de la mano de nuevos proyectos.
martes, 1 de abril de 2014 11:11
martes, 1 de abril de 2014 11:11

El gobernador José Luuis Gioja abrió el periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia y entre varias cosas hizo hincapié en la obra pública como camino para evitar la desocupación y aclaró que en San Juan se están invirtiendo 16 mil millones de pesos con 442 proyectos en ejecución . 

Por otro lado destacó que "el tema minero sigue siendo nuestra salida económica". "Si bien ha sufrido vaivenes ya se está encaminando. En todo caso, esos vaivenes hacen referencia a nuevos proyecto porque los tres proyectos que están desde hace varios años siguen funcionando sin ninguna variación", destacó el mandatario provincial aclarando que "la minería es una realidad que no tiene vuelta atrás".

En este escenario aclaró que hay 150 proyectos de exploración con lo cual, a futuro, la realidad laboral puede ampliarse. Además señaló que con los fideicomisos obtenidos de esta actividad se pudo "levantar el hospital de Huaco, el Polideportivo de Jáchal y otras obras en Iglesia y Calingasta que se convierten en viviendas y sistemas educativos".

Por otro lado, destacó el futuro de la mano del Túnel de Agua Negra. "Todo señala que estamos en vísperas de que se adjudique este mismo año. Lo digo no solo porque el proceso ha venido madurando sino porque los hermanos de Chile comparten nuestras ansias de verlo concluido", sentenció.

"No quisiera ser reiterativo pero es ineludible extenderme un instante para recordar que este sueño nació hace varios años. Siempre digo que en el momento que se haga realidad va a cambiar el futuro de los sanjuaninos para siempre. Ningún otro proyecto puede dar el salto de los sanjuaninos al crecimiento como el Túnel de Agua Negra", finalizó.


Comentarios