Encuentro de la FAM

Las adicciones a las drogas y la inseguridad, los ejes destacados del debate de los intendentes

Ambas formaron parte de las conclusiones del Encuentro del Bloque Justicialista de la FAM que ya anunció una reunión en septiembre en San Juan. Juan Carlos Gioja confirmó que será en Rawson y se debatirán las políticas públicas sobre lucha contra las drogas.
jueves, 27 de marzo de 2014 12:05
jueves, 27 de marzo de 2014 12:05

Las adicciones a las drogas y la inseguridad fueron algunos de los temas que debatieron los intendentes del Bloque Justicialista de la FAM – Federación Argentina de Municipios que se reunió en San Juan. El intendente Marcelo Lima, presidente del Bloque Justicialista compartió las conclusiones del encuentro con la presencia del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Los jefes comunales acordaron realizar en septiembre un encuentro que aborde la problemática de las adicciones en Rawson y que sirva para determinar políticas públicas que ayude a resolver los problemas de los vecinos. Las conclusiones fueron entregadas al presidente de la FAM Julio Pereyra.

Pereyra expresó que los jefes comunales desean un discusión profunda de los temas para abordar la problemáticas de los pobladores de la comuna y expresó que la inseguridad no se combate solamente con cámaras y más patrulleros. El presidente de la FAM indicó que mantuvo contacto con Julián Domínguez , presidente de la Cámra de Diputados y con legisladores para promover encuentros con los intendentes para concretar un plan de trabajo. Otros de los temas que los funcionarios municipales abordaron es que la autonomía de las comunas se debe concretar en hechos.

 

"Todas las conclusiones y propuestas de trabajo que los intendentes obtengan de estos debates, van a ser llevadas a todos los candidatos a presidente que se presenten en el 2015, tanto del oficialismo como de la oposición", señaló Pereyra y luego agregó: "los jefes comunales desean un discusión profunda de los temas para abordar la problemáticas de los pobladores de la comuna... la inseguridad y las adicciones, no se combaten solamente con cámaras y más patrulleros, sino con políticas activas de todo el estado, para lo que vamos a promover encuentros de los intendentes con legisladores y funcionarios, para concretar un plan de trabajo".
 
Por su parte, Jorge Capitanich, jefe de gabinete, señaló que la Presidenta envió una  felicitación a los intendentes por trabajar para formar una agenda común de los temas. "Nosotros hemos tenido un profundo proceso de transformación liderado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Capitanich al revalorizar las políticas aplicadas durante estos años.

 

Comentarios