Primera parte

9 de Julio cobró parte de la tasa comercial que le debía Aerolíneas Argentina y lo destinará a la recuperación de viviendas

Se trata de 512 mil pesos que serán destinados, junto a fondos municipales, a la recuperación de 76 casas que fueron afectadas por las lluvias en febrero pasado.
jueves, 20 de marzo de 2014 15:46
jueves, 20 de marzo de 2014 15:46

En el 2013, Aerolíneas Argentinas y la municipalidad de 9 de Julio inició una pulseada judicial por la actividad que ejerce esta empresa en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, que está en su territorio departamental. El municipio le reclamó, en su momento, 685 mil pesos en concepto de tasa comercial. Sin embargo un acuerdo permitió que descendiera la cifra a 512 mil pesos.

Finalmente, y después de largas negociaciones y un plan de pago, Aerolíneas Argentinas pagó la primera cuota de su deuda. Se trata de 300 mil pesos que ya tiene un fin. Será destinado a la recuperación de las 76 viviendas que fueron totalmente destruidas con las lluvias de febrero pasado.

"Está todo embargado en Buenos Aires y va ingresando de acuerdo a los certificados. El Juzgado Federal es muy rápido. En cuanto es depositado es transferido al Banco Nación. Hemos dispuesto que los fondos vayan dirigidos al programa mejor hogar que es el que nos está permitiendo recuperar las viviendas afectadas por las lluvias. Este programa se aplica desde hace tres años", señaló Walberto Allende, intendente de 9 de Julio.

La deuda judicializada responde a los meses impagos del 2007 al 2010 por parte de Aerolíneas a la comuna. Del 2010 al 2013 aún no ha sido objeto de una demanda por parte del municipio.

"En su momento 500 mil pesos podríamos haberlo utilizado mucho más que ahora. Pero igual le vamos a dar la mayor utilidad posible. Eso sumado a lo que estamos recibiendo nos va a permitir encarar la recuperación de las 76 viviendas", finalizó Allende.

 

 


 

 

Comentarios