Polémica

La Coviar salió a respaldar el proyecto de ley que permitirá edulcorar gaseosas con mosto

El vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina dijo a Diario La Provincia que la iniciativa no perjudica a ninguna economía regional. Además sostuvo que la sanción de la ley permitirá dar mayor dinamismo a la industria vitivinícola del país.
miércoles, 19 de marzo de 2014 07:00
miércoles, 19 de marzo de 2014 07:00
Ángel Leotta, vicepresidente de la Coviar,  renovó su respaldo al proyecto de ley que habilita la posibilidad de edulcorar las bebidas gaseosas con jugos concentrados de frutas (mosto de manzana y de uva). El dirigente vitivinícola expresó a Diario La Provincia que de sancionarse la norma no perjudicaría a ningún sector de otras economías regionales del país y que sería un punto de inflexión para la industria vitivinícola que abarca varias provincias más allá de las que integran la Región de Cuyo.

"No afecta  ninguna industria regional el proyecto”, expresó Leotta segunda autoridad de la Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina). Además el dirigente empresario sostuvo que el proyecto habilita la posibilidad de edulcorar las gaseosas con jugos concentrados de frutas pero no prohíbe que se continúe utilizando el jarabe de alta fructosa que elabora el ingenio Ledesma en Tucumán. "La mayoría de la producción que realiza esa empresa está vendida al exterior del país”, precisó.  Leotta señaló que el empresario que elabore gaseosas elegirá  si utiliza o no, jugo concentrado de frutas de acuerdo a su costo y a las ventajas que ofrece para dar calidad a su producto.
 
El sector vitivinícola que impulsa el proyecto ya concretó varios contactos con las autoridades nacionales que estuvieron presentes en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza con el propósito que la iniciativa avance este año en el Congreso de la Nación. Los diferentes sectores que integran la industria y los productores de uvas consideran que de aprobarse la norma se producirá un avance para mejorar la rentabilidad del sector. Se estima que se utilizarían 50 mil toneladas de jugo concentrado de uva para destinarlo a edulcorar las bebidas gaseosas y esa demanda mejoraría los precios y la producción.
Leotta expresó que la norma busca mejorar las economías de Salta, Catamarca, La Rioja, Río Negro, San Juan y Mendoza.

Comentarios