Salario

Después de más de tres horas de reunión, la nueva propuesta de Gobierno no convenció y fue rechazada por los docentes

La ministra de Educación ofreció que los ítems A56 y R66 se paguen con aumento todos juntos con los haberes de marzo y no dividido en dos partes como se planteó el jueves pasado. Ése fue el único cambio ofrecido esta mañana y fue rechazado por los gremios.
martes, 18 de marzo de 2014 14:43
martes, 18 de marzo de 2014 14:43
Después de más de tres horas de reunión entre la ministra de Educación, Cristina Díaz y los gremios docentes de UDAP, UDA y AMET, la propuesta recibida fue rechazada en el mismo momento.
 
Según destacó Luis Lucero desde UDAP a Diario La Provincia, se llevó la respuesta de las "bases que se terminó de votar sobre las 10 de la mañana y se explicó los motivos por los que se había dado el rechazo del sector, en plenario. Además se aclaró cual era la posición docente y sus pretensiones. Sin embargo la ministra nos hizo una nueva propuesta que es prácticamente era lo mismo que la anterior".
 
Esa propuesta recibida es un aumento del 30% con un pago dividido en dos partes. La primera a concretarse con los haberes de marzo (a cobrarse en abril) de un 20% al valor índice. La segunda parte de un 10% a pagarse con los haberes de julio (a cobrarse en agosto). Este último no sería acumulativo y se daría calculado sobre los haberes actuales.
 
Lo único que variaría a la propuesta dada el jueves pasado en paritaria sería con respecto a los ítems A56 y E66. "Se toma lo de julio y se aplica desde marzo sin segmentar en dos partes. Puso todo lo que había adelante. Se rechazó de inmediato. No se ajustaba a lo planteado en nombre de los compañeros", sentenció Lucero.
 
El jueves habrá una nueva reunión a las 17.30 y "si hay alguna novedad se irá evaluando". 

Comentarios