Reclamo salarial

Conflicto docente: La UNSJ no pedirá Conciliación Obligatoria

La vicerectora de la Universidad Nacional de San Juan, licenciada Mónica Coca aseguró que respetan el reclamo docente como el derecho del alumno. Expresó que evalúan extender el ciclo lectivo de ser necesario.
martes, 18 de marzo de 2014 09:55
martes, 18 de marzo de 2014 09:55

La vicerectora de la Universidad Nacional de San Juan, licenciada Mónica Coca, se refirió a las medidas de fuerza que inició el personal docente de esta casa de altos estudios nucleados en Adicus. El paro es por cinco días y, entre otros pedidos, reclaman la reapertura inmediata de la negociación salarial y un salario para el cargo testigo de 6.500 pesos.

Al respecto, Coca señaló que desde la UNSJ se respeta tanto el derecho de los docentes en reclamar como el de los alumnos por aprender y rendir exámenes. "Analizando el proceso de formación pedagógica, el paro por cinco días afecta a los aspectos más sensibles que son las estrategias de formación. Un alumno de grado va evaluando qué materias rinde durante el año para dar su continuidad y depende de los exámenes, si le sacamos mesas entorpecemos su proceso. Si un alumno preuniversitario vemos coartada su inicio del ciclo eso también perjudica su proceso de formación", señaló la vicerrectora en Radio Sarmiento y subrayó que "no se ha previsto la conciliación obligatoria".

"Tenemos que defender al alumno en su formación y al docente en su reclamo", sentenció.
 
La universidad recibe un monto de sueldo ajustado de la Nación. "Nosotros no podemos ajustar ese monto, no fijamos monto ni tenemos margen para movernos sobre ese salario. Depende de la Nación", aclaró quien puntualizó que "más del 80% del presupuesto va para salario" y el resto para "gastos de servicio, institutos e infraestructura".

Por último proyectó que "si es necesario extender las clases se extenderá para recuperar los días de clases. Al igual que pasa con el calendario de exámenes. Si es necesario se reprogramará".


 

Comentarios