Inversión minera

Con aportes de Yamana Gold y Barrick, se inaugura el estadio polideportivo de Jáchal

Se trata de un moderno estadio cubierto con capacidad para 2.500 personas que posicionará al departamento como futura sede de torneos y campeonatos a nivel provincial y nacional.
lunes, 17 de marzo de 2014 15:03
lunes, 17 de marzo de 2014 15:03

Este miércoles 19 de marzo se inaugurará el Estadio Polideportivo Papa Francisco, construido con los fondos fiduciarios de la Mina Gualcamayo y del Proyecto Pascua-Lama. Las empresas mineras Yamana Gold y Barrick aportaron los más de $14 millones de pesos que demandó terminar la obra que potenciará aún más el desarrollo deportivo y turístico del departamento Jáchal.

Se trata de un moderno estadio cubierto con capacidad para 2.500 personas que posicionará al departamento como futura sede de torneos y campeonatos a nivel provincial y nacional y que se sumará a los estadios Aldo Cantoni, de Capital, y al Eva Perón, de Rawson. 

Se encuentra ubicado al lado de la terminal de ómnibus, en pleno corazón de Jáchal. Posee canchas para varias disciplinas deportivas, como vóley, básquet, handball, hockey sobre patines y fútbol 5, hasta habitaciones para hospedar a los deportistas, camarines, sanitarios con duchas, oficinas, buffet y estacionamiento dentro de su predio.

El estadio servirá para albergar actividades deportivas, recreativas y culturales que deban realizarse bajo techo. El departamento norteño no contaba con este tipo infraestructura hasta ahora.

Una de las características más destacadas de este estadio serán sus tribunas rebatibles, que pueden plegarse y trasladarse en función de las necesidades. Además está construido con la última tecnología en pisos flotantes adaptados a la práctica de disciplinas de nivel internacional, similar al material utilizado en la Liga de Básquet NBA, lo que posiciona a este estadio entre las alternativas para eventos de categoría mundial.

Julio Claudeville, Gerente de Asuntos Corporativos de Barrick en Argentina, destacó en referencia a la obra: "Quienes trabajamos en la minería sabemos que esta actividad empuja el desarrollo y el crecimiento de las ciudades, por eso cuando vemos terminado el estadio polideportivo de Jáchal, vale la pena remarcarlo, sentimos orgullo”. Y agregó: "Esta obra confirma lo que pensamos y además sabemos lo que significará para miles de jóvenes que podrán tener un lugar adecuado para la práctica de distintos deportes. Esto también es minería, es generar esas oportunidades y poder ser parte de este proceso nos anima a seguir trabajando junto a la gente por un desarrollo sustentable”.

 

"Mediante el fondo fiduciario se han conseguido desarrollar importantes obras de infraestructura que permiten mejorar la calidad de vida, la salud, el cuidado ambiental y la cultura y el deporte en Jáchal. Todos quienes trabajamos en Guacamayo estamos muy contentos y orgullosos de poder contribuir con el crecimiento y bienestar del pueblo jachallero”, sostuvo Hernán Vera, Country Manager de Yamana Gold en Argentina.

Comentarios