Oscar Balverdi, ministro de Salud, expresó que aún no está definida la fecha de inauguración del nuevo hospital de Albardón. El funcionario provincial aclaró que el centro de salud se habilitará sin los instrumentos médicos nuevos porque no se pudieron concretar las licitaciones por la falta de cotizaciones en el mercado. Según el ministro de salud las instalaciones ya están terminadas y solo faltaban unas pruebas para que la obra se entregue.
"Lo queremos inaugurar pero no como quisiéramos pero tampoco quiero que lo inauguremos para que lo tengamos cerrado,” dijo Balverdi. La idea del ministerio de Salud es que los médicos se trasladen a las nuevas dependencias con los aparatos médicos que tienen en la actualidad y posteriormente se equipará a medida que se puedan adquirir los nuevos instrumentos. El ministro señaló que se están haciendo gestiones para tratar de conseguir fondos que no sean de la provincia para adquirir los nuevos elementos.
Balverdi explicó porque no se pudo adquirir el instrumental médico. "Cuando estuvimos a punto de comprar paso lo que paso y no tenemos precio. No se cayó la licitación porque nunca se inició, tengo que ser sincero. No la inicie porque no tengo precio. Hoy no se saca la licitación porque nadie cotiza precios y si se cotiza me dice un disparate que no estamos dispuestos a paga”, precisó.