Muy emotivo

Video: Gioja aseguró que su familia le dio "el soplo vital para no dejar esta tierra"

El discurso del gobernador José Luis Gioja, tras su arribo a San Juan, fue muy emotivo. La palabra que predominó fue "Gracias" ante una sala colmada de militantes, periodistas, intendentes y diputados. Mirá los videos del discurso.
sábado, 8 de febrero de 2014 00:06
sábado, 8 de febrero de 2014 00:06

Gracias. Ésa fue la palabra que más predominó en el discurso del gobernador José Luis Gioja en el breve encuentro que tuvo con sus funcionarios, la prensa y la militancia. A continuación lo que dijo de manera completo:

 

"Queridas amigas, amigos, queridos sanjuaninos y sanjuaninas:
La verdad es que lo primero que le voy a pedir es que si me pongo a llorar, ríanse para que yo también me ría.

Hace un poquito menos de 4 meses el destino quiso que me fuera sin despedirme de ustedes, y hoy vuelvo con la emoción y el corazón, y todo el bagaje y lo que significa volver a llegar a nuestra patria chica.
 
Solamente la gente del interior sabe lo que significa vivir en una provincia como esta. Quiero resumir en pocas palabras lo que quiero decirles hoy.
 
Primero que nada quiero decirles que volví porque ya no soy capaz de escuchar una voz que no sea la de mi corazón, y él está acá, con mi gente, con mi paisaje, con toda mi tierra querida. Volver a esta tierra es volver a mí mismo.
 
En todas estas semanas y algunas veces con los ojos llenos de lágrimas me acordaba de esa preciosa canción del negro Villavicencio, que no cantaré porque no sé y ustedes se van a desmayar:
Mi querido San Juan, el ventanal de Cuyo, mi vida está añorando estar cerquita tuyo, con mis seres queridos, allí quisiera estar, después que dios decida, San Juan San Juan San Juan.
 
Por eso, una palabra grandota, inmensa, donde cabe todo, todas y todos; gracias, muchas gracias. Muchas gracias por el apoyo, por el cariño, por las oraciones, por el aguante, por los ruegos de todos ustedes
 
Muchísimas gracias al apoyo y al cariño de los que se rompieron el lomo sin pedir nada a cambio, hicieron posible que San Juan siga su rumbo sin retroceso, gracias Sergio, intendentes, ministros, colaboradores, y gracias a todos los sanjuaninos.
 
Gracias a las chicas y chicos de la prensa que se portaron… yo sé que algunos de ustedes derramo un lagrimón y le pidió a dios que nos ayudara… gracias por tanto respeto y cariño en el tratamiento de este tema. Yo sé que algunos van a decir por qué no hablo con la prensa. Les prometo que ya nos vamos a juntar y hablaremos de lo que quieran. 
 
Gracias a los miles de sanjuaninos que estaban en la calle mientras veníamos a Casa de Gobierno
Gracias a todo el personal del hospital del Rawson y del Italiano.

Y gracias, muchas muchas a mi familia, a mi señora Rosa, a mis hijos, a mis hermanos y familiares, que no me dejaron nunca. Ellos me dieron el soplo vital para no dejar esta tierra con tanto amor por disfrutar y tanto trabajo por hacer.
 
Voy a seguir peleando porque tengo las fuerzas y las ganas, y la cabeza funcionando a mil por hora, y en unas semanas también voy a tener el físico para seguir caminando como antes o tal vez mejor, porque creo que ya descanse bastante y San Juan se merece todo este esfuerzo.
 
A todos, muchísimas gracias por tanto cariño, por tanta lealtad que sin ninguna duda permite que Gioja haya recuperado en menos tiempo la posibilidad de estar aquí presente.
 
Solamente en esas jornadas que parecían que no terminaban nunca uno repasaba las cosas que no pudo hacer y asumió el compromiso de hacerlas.
 
Hoy con la gente en las calles, con los sanjuaninos esperanzados, con un país que pelea por ponerse de pie, es hora de convocar a todos los sanjuaninos, sin distingos, para seguir trabajando para que San Juan sea la provincia más linda de Argentina.
 
Que dios nos ayude y que no de fuerza para no bajar los brazos y gritar bien fuerte que se puede.
Muchas gracias a todos”. 

 

Comentarios