Darán la Bienvenida

Llegó el día: El gobernador Gioja vuelve a San Juan y será recibido por miles de militantes

Las calles ya se vistieron con pasacalles y pintadas en su nombre. El gobernador regresará a San Juan después de 74 días y lo hará para continuar con su rehabilitación. Mirá el recorrido que hará hasta casa de Gobierno.
viernes, 7 de febrero de 2014 07:09
viernes, 7 de febrero de 2014 07:09
No quiere grandes movimientos y por eso pidió a la gente que no haya caravanas. Por eso miles de personas ya pensaron en darle esa Bienvenida cálida y sin alborotos, pero cargada de color, en todo el trayecto que recorra una vez que pise San Juan. El gobernador José Luis Gioja vuelve hoy a la provincia, después de su largo periodo de recuperación. Será a las 18 y tendrá un encuentro con la prensa en Casa de Gobierno.

"La idea es no hacer nada. Él no quiere nada que llame la atención. Está muy contento de volver a San Juan y a su tierra. Está con muchas ganas de llegar para estar con su gente, sus afectos y sus cariños. La recuperación fue grande y rápida. Los médicos están muy sorprendidos de lo rápida que fue la rehabilitación. Hace diez días que salió de terapia intensiva y ya está caminando y moviendo", expresó su hijo Gastón en cuando se conoció la noticia del regreso y recordó que todo esto se originó en un accidente que terminó con la vida de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

Sin embargo la alegría de miles de militantes se hicieron presentes de manera inmediata tras conocerse la noticia y empezaron a armar todo de la mano de los partidos en los departamentos. "Confirmado: el viernes volvés a San Juan!! Flaco, qué bendición!!"; "Flaco, te estamos esperando!!"; "Vuelve el jefe!! Con más fuerza que nunca!!" y "Vamos Flaco!!!", son los post más repetidos por los usuarios de Facebook.

En tanto, los integrantes de la Juventud Peronista de San Juan y otros militantes justicialista se encargaron de darle "vida y color" al recorrido que hará el mandatario provincial. Bajo la leyenda de "Fuerza Flaco” y "Bienvenido José Luis”, colgaron pasacalles en todo el tramo por el que pasará en el auto y las paredes fueron cubiertas, dejando atrás las típicas pintadas de propaganda política.
 
Los comité departamentales ya dispusieron decenas de colectivos para trasladarse a los laterales de las calles que transitará por esas horas. Algunos de los que más militantes trasladarán son Pocito (que se ubicará hasta la calle 5), Rawson (que continuará ese tramo), Capital y Albardón.

El recorrido
El camino que realizará será: desde el hangar por avenida Mendoza hasta Boulevard Sarmiento, ahí se doblará hacia la izquierda hasta empalmar por avenida España, en la esquina misma de la Municipalidad de Rawson.
 
Luego se tomará hacia el norte por avenida España hasta República del Líbano. Después se doblará hacia la izquierda, al oeste, hasta empalmar avenida Paula Albarracín de Sarmiento y desde ahí se encaminará directo hasta Casa de Gobierno. 
 
Una vez allí brindará un saludo a los sanjuaninos agradeciendo el apoyo durante el difícil de salud que le tocó vivir después del accidente del helicóptero de la Gobernación en Valle Fértil, el pasado 11 de octubre.  
 
"Queremos una expresión voluntaria y espontánea de la sociedad sanjuanina, donde quienes pretendan saludarlo puedan hacerlo desde el costado de la calle. Es una persona que ha dado mucho por San Juan, que ha transformado la provincia, que se accidentó trabajando, anuncia su regreso y la idea es que todos los sanjuaninos podamos expresarle la gratitud y el reconocimiento por ello", señaló el vicegobernador Sergio Uñac.

Su estado de salud
Gastón Gioja destacó que "las expectativas de rehabilitación son muy buenas pero le queda bastante todavía". Con respecto al lugar donde realizará la rehabilitación, el hijo señaló que será en su propia casa porque "él quiere estar en el lugarcito que tiene cada uno", aunque no descartó que se traslade a alguna quinta por unos días.

Finalmente indicó que cuando se reintegre, el ritmo de trabajo no será como antes porque ahora tomará "conciencia de todo el proceso por el que ha pasado". "Él solo se dará cuenta cuales son sus nuevas capacidades. Neurológicamente no tiene nada y va a tomar conciencia de que no es un superhombre que tiene que estar en todos lados. Son cosas que las hacía antes pero ahora las podrá hacer pero con mucha más conciencia", finalizó.

El gobernador José Luis Gioja fue trasladado al Hospital Italiano el 24 de noviembre con el objetivo de completar su recuperación después del trágico accidente aéreo del 11 de octubre en Valle Fértil.

Comentarios